viernes, 25 de julio de 2008

Vámonos a Vielha

Foto: Vielha '05, recién levantado

Estaremos una semana por allí(tres años después). Creo que, en esencia, tampoco hemos cambiado tanto, aunque respecto a la foto ahora tengo más de todo...más músculo, más grasa, más bello, más...bueno, de todo. Será una buena terapia. Me llevaré el manual de Civil, por si me da por leer.
Que paséis buena semana. Yo haré lo posible porque así sea.

(hoy una de mujeres rockeras)

jueves, 24 de julio de 2008

Sueños

Odio tener sueños dulces. Bueno, tener pesadillas tampoco me gusta. Pero es diferente: cuando tengo una pesadilla, lo paso mal durante el sueño e incluso me despierto sobresaltado, preocupado o lo que sea, dependiendo del sueño.
Pero cuando es un sueño dulce, algo bueno, un "sueño" casi como lo entendía Martin Luther King, pues eso es peor. Porque, al fin y al cabo, soñando no estarás mucho tiempo, y la pesadilla se va, pero estar tan agusto en tu inconsciente y después despertar...Además, tengo el defecto de creerme aquello que he soñado.
Hoy me he despertado contento pensando que había vivido de verdad lo que he soñado.
En fin, una pena.

lunes, 21 de julio de 2008

Where is my mind?

Vete tú a saber...

domingo, 20 de julio de 2008

Hablemos de Sarri

Dije que hablaría sobre este tipo algún día...así que hoy puede ser un buen día para ello.

Joseba Sarrionandia es escritor, poeta, ensayista, traductor y profesor nacido en Vizcaya. Estuvo en ETA y lo metieron en la cárcel en 1980 por pertenencia a banda armada, lo que aún no sé exactamente qué significa(le cayeron 22 años, así que algo malo ya habría hecho, digo yo...).
En el 85, un cantautor vasco llamado Imanol hizo un concierto en la cárcel de Martutene(Guipúzcoa) y Sarri se metió en uno de los bafles, y así consiguió huir. La canción de Kortatu lo cuenta y se descojona de la poli, que no es pa menos, la verdad(me parto):


Bueno, desde entonces "se desconoce su paradero", aunque creo que anda por México. Desde allí(y antes, estando en la cárcel) sigue escribiendo y enviando acá los escritos, que se publican. Aunque parezca mentira, es de lo mejor que se puede leer en euskera. Quiero pensar que hace muchos años que su mentalidad acerca de ciertas cosas cambió. Al leer sus textos creo que así es.
Y bueno, dejo un par de poemas suyos(sólo en castellano, que en internet no están y los tengo que escribir...), que he leído antes y me han gustado mucho...

Protopoema de amor:

Quisiera escribirte el más tierno poema de amor
con la ingenuidad y la inocencia
de los poetas románticos.

Diciendo, por ejemplo, si tus piernas fueran largas muy largas
y mis piernas tan largas como las tuyas,
alargaríamos bajo la mesa nuestras piernas
jugando a entrecruzarlas.

Si mis dedos tocaran tu piel se prenderían como fósforos.
Pondríamos en grave peligro al mundo
haciéndolo temblar con nuestro abrazo a no sé cuántos grados
en la escala Richter.

Ven y escala el muro como lo trepa la hiedra, ven
como el oleaje que salta sobre la cubierta del barco,
ven como una tormenta que viene a anegar
un páramo reseco.
Ven y transformaremos en carne las palabras.

Que nos suelden uno contra el otro.

Te haría un poema así, impulsivo e ilusionado,
pero qué precaria es la lírica...
Al abrir la ventana, en lugar de llegar tú,
entra La Realidad
con sus extravagantes garras de acero,
rugiendo


Firaq(en árabe, separación):

No te diré que tienes una voz que huele a alborada,
ni que eres como un río generoso atravesando el desierto,
no te diré que tienes los despejados ojos de la gacela,
ni que tu pelo es más suave que la brisa de la tarde.
No te diré que tu cuerpo tiene el sosiego de las laderas
de las montañas de Oriente. Porque no es verdad,
tu cuerpo es bastante ordinario
pero
cuando no estoy contigo me enfermo de malaria.

Too old to rock and roll

Ayer por la noche me dijeron lo peor que me podían decir. Bueno, de lo peor, porque quizá si me hubiesen llamado gordo o feo(lo segundo hasta ahora no me lo han dicho, pero bueno, al tiempo) hubiese sido peor.
Estaba en la puerta de un bar de mierda en el que entrar principalmente dieciochoañeras recién cumplidas o quinceañeras con el dni de su hermana. Vi a dos chicas intentando entrar por otra puerta que estaba cerrada, y les dije de buen rollito que tenían que entrar por la otra pero que les pedirían el dni. Como me miraron raro, dije "eeey, prometo que no estoy intentando ligar"(vale, iba pelín borracho) y una dijo:



"Demasiado viejo".



Me cago en Dios, que acabo de cumplir 20, ¿qué coño pasa aquí? Grrrrrrr...






sábado, 19 de julio de 2008

Desafiar al destino

No creo en eso del destino(aunque soy bastante fatalista). Lo que quiero decir con eso es que, aunque no creo que haya nada pre-establecido, tengo unas cuantas certezas sobre cosas futuras, por inevitables, porque el mundo, desde que es mundo, así nos lo ha enseñado.

Y como no siempre ese sentimiento está a mi favor, tiendo a pasearme derrotadamente con la convicción de no poder cambiar eso.

Y, ciertamente, desde aquí poco puedo cambiar las cosas...¿Más adelante? Quizá, por eso hay que echarle un par y, como decía Joey, mear contra el viento.

¿Que no se puede? Pues a lo mejor, pero ya se terminó eso de dar por hecho lo que aún no ha ocurrido. Se acabó el esperar a que el Universo conspire para que tus sueños se hagan realidad. A ver si empezamos a conspirar por nosotros mismos.

Si dentro de unos años me acuerdo de esto dentro de un despacho, sabré que no lo conseguí.
Si dentro de unos años me acuerdo de esto mientras ... en el camerino de detrás del escenario, entonces será que lo hice bien.


viernes, 18 de julio de 2008

Lo que dije, lo sentía

El finde pasado una ex-buena amiga con la que no hablaba desde hacía un par de años(hasta hace cosa de dos semanas, que tuvimos una supérflua conversación) me vino, por la noche(borracha, obviamente) y, tras darme una colleja gratuita, me pidió dos besos, como si tal cosa, y después me dijo: "a mí nunca me terminaste de convencer".
Supongo que lo que con eso quería decir es que nunca terminó de aceptarme tal como era. Además, ella cree que la gente no cambia.
No se lo dije, pero le podía haber dicho, que a lo mejor nunca la terminé de convencer, pero al menos nunca le dije nada que no fuera ni me comporte de una manera distinta a como realmente era-quizá eso fue lo que hizo que la amistad acabara-.
Y eso, probablemente, le diría a cualquiera a quien no terminase de convencer. No puedo prometer resultados, pero sí intentarlo, sí intentar corresponder en la medida de mis posibilidades. Y así, por lo menos, aunque haya incertidumbre sobre "el final", podéis tener la seguridad de que todo que hice o dije, fue sintiéndolo de verdad.
Y eso no todos lo pueden decir.
(23:09, me voy a correr, a ver si me despejo un poco, que los viernes en casa son deprimentes)


jueves, 17 de julio de 2008

repítemelo, repítemelo...

Durante años oí aquello de "¿Tú, menor de edad? Será porque lo dice el DNI...", de boca de mi madre y otros familiares. Tenía desde hace tiempo la convicción de que ya había llegado a mi punto máximo de madurez, que las cosas ya las controlaba con la suficiente entereza mental/ética, que si no dejo que las cosas me sobrepasen es porque tengo la capacidad para sobreponerme yo a ellas, porque los años te dan eso. Al mismo tiempo eso da un poco de miedo, porque no será que me estoy haciendo viejo con demasiada rapidez...

Al final, después de tantos años dando la lata, después de tanto tiempo pensando que yo había salido un chico listo y avanzado...

Sigo siendo un niño. Bastante pequeño, además.




Casi

Hablando el otro día con Herrero salió el tema de las relaciones que no cuajan por un factor X. Aunque él ibia fumado y casi hablé yo solo, expusimos la pena por ciertas relaciones humanas en las que todo podía haber ido bien y sin embargo nada lo hace por, quizá, la falta de una experiencia vital, una discordancia en los intereses de cara al futuro (quedarse en la propia ciudad o viajar, por ejemplo) o incluso la más irreversible de ellas, una diferencia de sexualidad. Casi siempre son causas ajenas a nosotros...supongo que eso hace que dé más rabia.
Él dijo que hay una expresión bastante popular cuya imagen se describe con dos personas en la misma sala viendo la misma película, pero habiéndola empezado uno de ellos media hora antes.
Quizá sea eso, al fin y al cabo.
Entonces podríamos decir que joder, que qué putada, que ojalá hubiesemos empezado la película al mismo tiempo-lo hago-. Pero me temo que, de haber empezado juntos a verla, al llegar a ese punto de la historia los dos caminos no se habrían cruzado. Simplemente no tendríamos la pena de no habernos topado.
No sé si llego a explicarme. Supongo que lo que al final quiero decir es que no todas las piezas del puzzle encajan, por mucho que nos fuese a gustar el resultado de nuestro collage. Y quizá tengamos que conformarnos con estar en el mismo dibujo, pero en lugares distintos de éste.

Hoy no hay ni foto ni canción del día. La segunda está por hacer. A lo mejor la hago yo un día.

miércoles, 16 de julio de 2008

Exterminio



Mi mejor amigo dijo hace no demasiado que cada vez cree más en el exterminio. Con un par de licores de piña encima, pero bueno.


Soy de los que tratan de actuar en base a principios, pero reconozco que declaraciones como esa a veces resultan muy factibles.

Cuando ya no puedes pasear por la mitad de la parte vieja sin tropezarte con moros que venden costo.
Cuando unos niñatos rompen botellas vacías porque sí, en lugar de dejarlas en una esquina.
Cuando los nacionalistas se jactan de su ideología mientras hablan en castellano.
Cuando los fascistas invaden las calles.
Cuando te encuentras con gente que cree tener más derechos que tú.
Cuando ves a las madres que maleducan a sus hijos.
Cuando oyes hablar a Aznar en la tele.
Cuando los políticos escupen mentiras.
Cuando los jóvenes echan petardos de los enormes en lugares con mucha gente.
Cuando hay manifestación con bocata.
Cuando se aprovechan de ti.
Cuando...cuando...en fin, demasiadas veces al día. Menos mal que todos hemos aprendido a contar hasta diez.


buenas noches. por decir algo.

lunes, 14 de julio de 2008

No todos los jefes son malos

Seguro que ya he contado alguna vez que tras mi tercer o cuarto suspenso del año(y los que quedaban y yo sin saberlo...), al saber la nota, decidí marcharme de clase porque no me apetecía seguir ahí. Al salir me salió alguna lagrimilla, a mí, que no soy muy de llorar por esas tonterías(por ésas, claro, que por otras puedo emborracharme y llorar tanto como loquillo). El caso es que según iba hacia el cercanías me puse un poco de Bruce Springsteen en el mp3 y en menos de diez minutos iba con una sonrisa de oreja a oreja por la calle, canturreando, moviéndome a su ritmo.
Creo que la culpa la tuvo esta canción:


Y esta noche no tendré que escucharlo en mp3. El Jefe ya está aquí.

20...

Mierda. Después de todo, sí que soy un desubicado que teme a la muerte.
Como diría Marilyn, 20 años son una quinta parte de siglo, y le hacen a uno pensar.
Este año más que otros, supongo, toca hacer algo de balance.
Y aunque aún no he tenido un hijo, ni he plantado un árbol, ni escrito un libro...
Bueno, ya he conocido a gente suficiente por la que merece la pena haber vivido.
He visto películas maravillosas y he leído algunos libros que me han volado la mente, como dirían los argentinos.
He conocido el amor y el sexo. Geniales, las dos cosas.
He compuesto música que no sólo me gusta, sino que me emociona.
He tocado en directo, y esa era una de mis aspiraciones...

Y aunque aún me quedan muchas cosas que hacer, y no todo va bien(ni mucho menos), bueno, creo que tampoco tengo demasiadas razones para quejarme. Salvo que he cumplido ya veinte años...con lo agusto que estaba yo a los 16!



Besos para todos

domingo, 13 de julio de 2008

Citar

Leí hace poco una cita de Cervantes que decía, palabra más palabra menos, que "emplear palabras que otros han dicho es de personas que no tienen ideas propias", o algo así. Dejando de lado lo absurdo que supone el citar a alguien que está citando, no puedo sino estar en descacuerdo. Básicamente porque soy de los que siempre citan sus fuentes, y no me atribuyo ningún merito que no sea mío...y, mira por dónde que yo no creo que citar a otra gente sea de pobres(mentalmente hablando), es casi un ejercicio de humildad y de saber reconocer que otros ya dijeron antes que tú lo que tú querías expresar, y de manera mucho más elocuente.

Y ya que estamos de escribir cosas de otros...ahí va otra(otra cosa de otro, digo, porque no tiene nada que ver con las citas...):

Aral Itsaso ertzean genbiltzan bidaianPacific Ocean kamisetekin.
Tanke zaharrera igonda, talaiatik beha handik ikusten zen hainbat hegazkin basamortuan herdoiltzen, han eguzkipean,zein gerratan galduak ezin zen jakin.
Oskarbi zerua, erreta lurra,han non heldu zen neskatxa hura,zerbait galdetuz bere hizkuntzan: guk ez genekien.
Ez genekien ulertzeko lain.
Orain atera zait kantu berri hau,erantzun bat, neska hark sekula entzungo ez duena, Itsaso lehor hartan genbiltzan bidaian.Zein gerratan galduak ezin zen jakin.
Oskarbi zerua, erreta lurra,neskatxaren berba ulertezinak,zein zen galdera, zein zen hizkuntza; guk ez genekien.
Ez genekien ulertzeko lain.
Eta orain ematen dut ene kantu hau, erantzun moduan, berak sekula ulertuko ez duena, berak sekula entzungo ez duen kantua.

CANCIÓN QUE ELLA NUNCA ESCUCHARÁ
Íbamos de viaje por las orillas del Mar Aral con camisetas Pacific Ocean.
Subimos sobre un tanque abandonado y desde aquella atalaya vimos varios aviones que se oxidaban en el desierto, bajo el sol, sin indicación de en qué guerra habían caído.
El cielo estaba azul, la tierra quemada y llegó aquella niña preguntando, en su idioma, algo que no pudimos entender; no sabíamos lo suficiente para entender.
Ahora recuerdo aquella pregunta y respondo con una canción, aunque aquella niña nunca la vaya a escuchar.
Íbamos por la ribera de aquel mar reseco. Imposible saber en qué guerra.
El cielo estaba azul, la tierra quemada y eran incomprensibles las palabras aquella niña, cual era la pregunta, ni siquiera sabíamos cual era el idioma; no sabíamos lo suficiente para entender.
Ahora lo recuerdo, y respondo con mi canción aunque ella nunca entienda estas palabras que seguramente nunca escuchará…



Buenas noches. Mañana 20.

sábado, 12 de julio de 2008

Salir (beber, el royo de siempre...)



Hoy salgo de nuevo.
No sé si beberé mucho o poco. Si me apetecerá fumar o no. Casi seguro que veré chicas guapas, pero bueno, eso me da igual, nunca pretendo ligar.
Lo único que sé es que saldré y volveré a apaciguarme. Estar con ellos me devuelve a los buenos momentos, y aunque no todo vaya bien, al menos, en ese instante, lo que dure la noche, estaré bien. De vez en cuando me dará algún ramalazo tristón, pero da igual, porque tengo varios brazos que me darán algo de cobijo. Y mañana, ya veremos, pero por hoy al menos estaré salvado.

Canción del día...quería encontrar la versión acústica, pero no ha podido ser...

viernes, 11 de julio de 2008

Entrada borrokilla nº1



Reconozco que de vez en cuando me apasiono y puedo parecer un borroka con todas las de la ley. Otras, sobre todo para la gente de aquí, me "centro" un poco y me tachan casi casi de facha. Sin embargo, lo que siempre trato de hacer es poner las cosas en su sitio y verlo todo desde un prisma realista pero con principios.
Hoy hablaré de la sentencia(desestimatoria) de la Audiencia Nacional acerca de las calles con nombres de ETArras, sobre todo en un pueblo tan bonito como moralmente putrefacto como es Hernani. Bah, ni siquiera es bonito. La plaza del ayuntamiento, creo recordar, era Gudari Plaza, y gudari significa luchador. En fin.
El caso es que la (L)Audiencia Nacional(L) ha dicho que, aunque es ilegal poner nombres de ETArras(cuidao, que no es ilegal poner nombres franquistas, eh?), no es ilegal mantenerlos, ni hacer "apología de la apología", es decir, estar de acuerdo con mantenerlos.
Me parece de puta madre la sentencia, sólo por una razón. A mí me gusta tan poco como a la mayoría que haya calles así, pero estoy hartísimo de que la Ley sea empleada sólo para determinados fines, que se aplique sólo en determinados casos. Me revienta que ilegalicen Batasuna sin ilegalizar la Falange, o España 2000, u otros tantos partidos ultraderechistas. No es un secreto que todas estas leyes están hechas dirigidas sólo contra un grupo determinado, y mire usted, me toca la polla muchísimo.
Por no hablar de la estupidez andaluz-pepera de querer poner ahora nombres de víctimas del terrorismo a algunas calles. Por eso del "pero tú más". En fin.
Así que está bien que por una puta vez les haya salido el tiro por la culata. Aunque Zapatero(que me encanta, a veces...) ya ha dicho que se pondrán en marcha los instrumentos legales necesarios para que puedan quitarse los nombres enseguida. Vamos, que se inventarán alguna otra artimaña.
Quien hizo la ley hizo la trampa, está claro.

Video sobre sinvergüenzas...escuchad la letra



Buenas tardes. Nos vemos en la biblioteca.

jueves, 10 de julio de 2008

La última noche

Tenía que hablar tarde o temprano de esta escena...


El personaje de Phillip Seymour-Hoffman está en el percentil 62 porque(en el video no sale, pero después lo dice) tiene más de treinta años, es gordo, gafas, tiene poca pasta y además tiene alitosis, y nadie, le dice Barry Pepper, quiere enroyarse con un tío que tiene alitosis. Jeje, me encanta esa conversación.

Recomiendo 100% la película. Os pondría un par de fragmentos más de la película, que en youtube los hay, pero mejor no desvelar nada. Simplemente, sabed que es una de las mejores pelis de los últimos años...

La Última Noche (the 25th Hour), de Spike Lee, protagonizada por Edward Norton. Peliculón.



Y canción del día...

Por lo menos tres meses desde que no escuchaba Extremo...

Hoy ceno con la cuadrilla. Qué bien.

miércoles, 9 de julio de 2008

Dos discos (del día)




Hoy le toca a Neil Young. Cuando pienso en Bruce Springteen, me digo que es el mejor cantautor americano. Luego escucho a Dylan y digo que no, que es él el mejor. Después viene Neil Young, y al final no me decanto por ninguno de los tres. Como ver las tres de el Padrino, o algo así.

En cuanto a los discos...pensaba poner sólo el Harvest Moon, pero era injusto, así que me quedo con los dos. Perfectos.
Harvest (1972)
http://rapidshare.com/files/63709823/Neil_Young_-_Harvest_-_1972.rar


Harvest Moon (1992)
http://rapidshare.com/files/63714618/Neil_Young_-_Harvest_Moon_-_1992.rar








A disfrutar.

martes, 8 de julio de 2008

Distanciamiento


Me pregunto qué es lo que hace que, al final, todo se vaya a la mierda. Hablo de las relaciones entre las personas en general.


Bueno, hay veces que es porque la mentalidad de la gente cambia. "Un cambio de corazón", que decía una ex-amiga. Simplemente deja de interesarte algo y decides(aunque sea inconscientemente) pasar de ello. Pienso en algún amigo que he tenido. Y sí, definitivamente, a veces pasa eso.

O simplemente la distancia, aunque sea de una clase a otra. El cambio de compañías...

Otras...bueno, a lo mejor una discusión o un gran malentenido(o un conjunto de éstos) pueden llevarlo todo al abismo. Creo que esto duele más todavía. ¿Qué hace que lo que antes funcionaba deje de hacerlo? Pienso ahora en algunas amigas y, sí, también sucede.


Supongo que lo peor es cuando tú haces todo lo posible porque dicha "ida a la mierda" no ocurra, cuando actúas como deberías actuar, pero aún así acaba sucediendo. Después de todo, las relaciones son cosa de (como mínimo) dos, y no todo lo tenemos tan atado como para que nunca se nos escape de las manos. Pienso en la cuadrilla.


Ahora iba a escribir algo así como "qué bien que tengo todavía algunos amigos que sé que serán para siempre"(pensaré, por ejemplo, en Elena), pero, ¿Quién me lo asegura? Bah, me dedicaré a disfrutar mientras tanto.

Que nos quiten lo bailao

Las cosas no siempre(casi nunca, de hecho) salen como nos gustaría, pero alguna vez sí. Aferrémonos a ello. Eso ya nadie nos lo quitará. ¿Fue breve? Pues bastante. ¿Mereció la pena? Qué cojones, claro que sí. Y aunque no haya marcha atrás, o aunque no se pueda retomar(o sí, quién sabe), al menos queda la memoria(la cual, además, maquina astutamente para que todo tiempo pasado nos parezca mejor) y, para los que no tiran la toalla, el consuelo de todo el tiempo que hay por delante para recuperar la ilusión por las cosas.


Y este video, porque me he acordado antes de él y de cómo en el último minuto, la primera vez que lo vi, me hizo saltar las lágrimas...




Disco del día...

http://www.megaupload.com/es/?d=813O5GIP

domingo, 6 de julio de 2008

Desintoxicarse

He descubierto con cierto agrado que pasar un tiempo "desintoxicándote" de un ambiente es absolutamente necesario.
Estando en Madrid he terminado apreciando más Euskadi. Bueno, de hecho me han colocado ya algún cartel de extremista, pero vamos, que no, que nada de eso. Llego aquí para un fin de semana y las cosas saben, huelen y parecen mejor. Es fabuloso. Y los amigos, también se quieren más.
Estando aquí ya empiezo a añorar a cierta gente del Chami, ya no me desborda el grupo, vuelvo a pensar en componer o en el aula de cine o en la cartelera, aunque sea para darme verbalmente de hostias con un pepero u otro.
Creo que es el equilibrio perfecto para que nada te falte ni te hastíe. Claro que no todo es perfecto, pero bueno, tampoco vamos a ponernos exigentes.

Y ya que estamos y porque le deseo todo lo peor a la SGAE...disco del día:
http://rapidshare.com/files/41257737/born.to.run.by.fantasmavelez.rar



Y, sin tener nada que ver, y porque Ozzy de vez en cuando aún me emociona:



Buenas noches

viernes, 4 de julio de 2008

Reload


Supongo que es requisito natural de los que pierden la dignidad el ser un poco capullos. Y capulla, Aranchiña ;).
Ahora es cuando uno se recompone(y van equis), ordena ideas, vuelve a plantearse el asunto, y a decidir que, bueno, sea como sea, aceptando la derrota, se intentará llevar lo mejor posible.
Así que, bueno, eso, intentaré ser un poco menos capullo(I will nevernevernever do it again, of course I won't, not until the next time...), y si lo soy...bueno, volverá a pasárseme, por favor no me lo toméis demasiado en cuenta. Por el momento me voy a tomar algo con los amigos, vuelve a apetecerme tocar con el grupo y quien sabe si, al final sí, en verano estudio un poco.

Abrazos

jueves, 3 de julio de 2008

Perder la dignidad

El otro día hablaba con una amiga y me decía, básicamente(y cito yo a Sabina), que se puso digna y le dijo a él que cuando se hartase de amores baratos de un rato la llamase. Los dos sabemos que él no llamará. Después, además, me contaba con la boca pequeña que había vuelto a "perder la dignidad", no con esas palabras, pero al final se resumía a lo mismo. Se suponía que haría como si nada, pero enseguida volvió a él, a ponerse(figuradamente) de rodillas.

Y yo le dije que es normal. Todos perdemos la dignidad cuando algo nos importa, tenemos un momento de fortaleza en la creemos que podremos combatir las cosas fríamente pero nos ablandamos paulatinamente, hasta que nos importa francamente poco lo que vayan a decir, hacemos cualquier cosa si es que de esa manera podemos tener algo de éxito.

Y la perdemos-la dignidad- mucho antes que la esperanza, que tampoco es lo último que se pierde.


Dos canciones que hablan un poco de eso...


miércoles, 2 de julio de 2008

Welcome to Basque Country

Anteayer, cuando llegué a Donosti con mi padre, y pasando por uno de los puentes, encontré esta pintada, hecha con una plantilla que luego vería varias veces durante el día.
Que no se engañen los borrokas. Aunque la imagen que aparece ahí es un hertzaina antidisturbios(nunca he corrido tras uno, pero al final se te quedan los atuendos), policías hijos de su puta madre los hay en todas partes, sin importar de dónde seas o lo que hayas hecho. Un año(más) en Madrid deja ver esa clase de cosas. Ejemplos podría poner ahora un par, pero creo que tengo credibilidad suficiente sin tener que mentarlos.
Hay mucho poli cerdo suelto, y lo cierto es que, como decía aquél, no es fácil ser poli, se necesita mucha entereza para cumplir con el deber sin extralimitarse en las funciones(sin que se te escape la mano, vaya). Y los que tienen entereza moral normalmente tienen también una carrera, y teniendo una carrera, ¿quién se mete a poli?
Todos los violentos son iguales, sólo que éstos llevan porra y lo hacen con la puerta cerrada.


martes, 1 de julio de 2008

Idolatría

Dejo esto aquí escrito, que lo escribí hace tiempo.
"Me cuesta muchísimo expresar esto, pero creo sinceramente que he entendido, aunque sea de forma parcial, la devoción que los creyentes tienen hacia sus dioses. No dudo que parte de culpa la tenga el miedo, un miedo por ser castigados, por ejemplo. Aunque eso sólo se da en algunas religiones y no en otras, pero la devoción y la entrega es igual o mayor entre, por ejemplo, budistas, que no tienen el castigo como arma de persuasión. Puede ser, también, por las promesas para otra vida. O por lo grandioso del poder que pueden desplegar con la simple voluntad.
Pero creo, aunque suene absurdo, realmente lo creo, que esa devoción viene de otra parte. Es la admiración de aquello que está por encima de nosotros(no necesariamente en el plano físico), sino de cualquier forma, incluso sin estarlo realmente y siendo superiores a nosotros sólo en nuestro pensamiento, estando definitivamente sometidos a ello. Y, además, porque es algo que no podemos comprender, ni aprehender…es intangible y lo único que nos queda es la admiración incondicional, la ceguera ante cualquier posible error de ese ser perfecto; la entrega emocional absoluta que nos deja con la sensación de que, por poco que sea lo que nosotros podemos dar, será todo lo que daremos y haremos bien en haberlo dado.
Buff, tonterías, sí, y mal expresadas…pero es que me cuesta mucho escribir sentimientos, y todo esto no lo he pensado, sólo lo he notado en la tripa."

He puesto idolatría y aparecía esa foto. No está mal.