viernes, 29 de agosto de 2008

Ser auténtico

Un enemigo muy digno me dijo por escrito una vez algo así como "Si alguien dice que no quiere molar...desconfía. Todos queremos ser guays". Aún no le he contestado, pero me parecía demasiado matizable esa frase.
Afirmaría con bastante seguridad que no hay quien no quiera encajar entre los demás. Para cada uno el encajar es una cosa diferente, y cada uno desarrolla sus particulares formas para lograrlo. Se me ocurren algunos ejemplos algo desafortunados.
Sin embargo, como decía Racionero, a todos nos gusta lo auténtico(ponía como ejemplo a Almodóvar, precisamente), y es mucho más fácil rechazar lo artificioso.
Ser como cada uno es, sin importar lo que el resto piense, creo que es la mejor manera de encajar. Y si siendo como eres no encajas, pues no pasa nada, ya tendrás mejor suerte con otra gente. Cambiar de forma de vestir, hablar, actuar, cambiar hábitos y lugares es lo que más puede desvirtuar la individualidad de una persona.
Si tuviese que responder a mi digno enemigo, le diría que la mejor manera de molar es molarse a uno mismo. Y luego ya vendrá lo demás. Dicho así suena a moralina Coelhiana, pero es otra forma de decir que los que se disfrazan para pasar desapercibidos me dan lástima.

(Por eso-porque hago lo que apetece y no lo que a los demás les apetece- mis nuevas gafas no serán nunca de pasta, por eso no escucho los cuarenta, no bebo kalimotxo y no juego a la PS3)

jueves, 28 de agosto de 2008

Exorcizar...cosas


Cada momento importante de tu vida te brinda lugares, olores, sonidos que, quizá hasta ese momento no te decían nada y que, sin embargo, a partir de ese instante(o esa temporada) no vuelven a tomar la misma forma que antes.
Digamos, por ejemplo, la canción de tu serie favorita de la infancia, la colonia que usaba mi padre(y que ahora uso yo...) o La Canción, que compartes(compartías) con tu pareja. Y como nada dura para siempre, y ciertos recuerdos son más dolorosos que otros, a veces conviene exorcizar, por llamarlo de alguna manera, esas pequeñas cosas que le hacen a uno estremecerse, retornar a tiempos pasados y mejores y quizá no deseables.
Lo ideal para conseguirlo es "volver a ello", pasear por esas zonas más a menudo, escuchar esas canciones una y otra vez o comprar esa colonia para usarla diariamente.
Asi haremos que vuelvan a ser como antes, es decir, a no tener más significado(connotación) que el que pueda tener para cualquier otra persona.

Sí, parece una gilipollez, pero a veces es útil.


miércoles, 27 de agosto de 2008

Meat Loaf

Hoy recomendaré una trilogía. Se llama Bat out of Hell, y es del cantante y pianista Meat Loaf.
A él lo habréis visto en Locos en Alabama, o en El Club de la Lucha, el gordo-gordo que aparece en ambas:


Hace rock bastante clásico, con voces geniales, piano, algunas guitarras...
En 1977 saca el primer "Bat out of Hell", en colaboración con el escritor de canciones Jim Steinnman(el mismo que le hizo a Bonnie Tyler sus canciones más famosas) que fue un exitazo y que probablemente vuestros padres guardarán en vinilo.
Ha sacado muchos discos, pero casi todos de poco éxito, hasta 1993, que saca el segundo, "Bat out of Hell II: Back into Hell", que tiene quizá su mayor éxito, y que si no conocéis, tenéis un grave problema:



Y siguió haciendo discos, pero poco llamativos comercialmente...al menos hasta el año pasado, que sacó el final de la trilogía: Bat out of Hell III: the monster is loose.

El segundo es el que más me gusta, pero os dejo los tres para bajar, y a ver si alguno os hace tilín.
I:

http://rapidshare.com/files/28007356/d5mealoawq317.rar
II:

http://rapidshare.com/files/136818722/Meat_Loaf-Bat_out_of_Hell_II.part1.rar
http://rapidshare.com/files/136820123/Meat_Loaf-Bat_out_of_Hell_II.part2.rar
III:

http://rapidshare.com/files/105585277/The_Monster_Is_Loose.part1.rar
http://rapidshare.com/files/105589173/The_Monster_Is_Loose.part2.rar

A ver si os gustan. Saludos

lunes, 25 de agosto de 2008

Educación

Me refiero a la educación ética, ciudadana, moral, o de casa. Me da igual cómo queráis llamarlo, sé que hay leves diferencias, pero para el caso me vale igual:
Me preguntaba en qué medida puede influir eso en las conductas posteriores. Me explico. Damos por hecho que, mucho o poco, un ambiente de pobreza tiene por compañera una incultura mayor que un ambiente de riqueza. Damos por hecho también que la delincuencia se lleva más en sitios pobres. Creo que hasta ahí todos estaríamos de acuerdo.
Pero, ¿creéis que hay diferencia en la manera de actuar de unos y otros, de los bien educados y los mal educados, los pobres y los ricos, los estudiosos y los no estudiosos, o es que todo el mundo está podrido por igual, sin importar su raza, religion o sexo?
Preguntado de otra manera, ¿qué creéis que puede hacer que alguien sea mejor o peor en sus acciones? Decididamente, la religión en su momento tenía un cometido tal, y a veces lo conseguía, aunque sus costes no me gustan.

domingo, 24 de agosto de 2008

Cada uno en su sitio

Odio ir a sitios que antes frecuentaba alegremente y encontrarme con que ahora mis amigos y yo subimos la media de edad. Es una sensación ingratísima...

sábado, 23 de agosto de 2008

Lo bueno de estudiar

Pasarse seis días a la semana acudiendo religiosamente a la biblioteca, de diez de la mañana a una y media(no todo el rato es hábil), y de cuatro y media a ocho, da frutos variados.
No sólo estoy acaparando un conocimiento en Derecho extremadamente condensado(tanto, que la mitad de cosas me las dejo en el camino...), sino que, así, no quedando con mis amigos y no pisando la playa que está al lado, valoro mucho más mis ratos de ocio(que no son tantos).
Y como llevo dos semanas sin comprar(a posta) cuerdas para las dos guitarras eléctricas que tengo, a las cuales se les rompió una cuerda a cada una, por si me da por estudiar más...el caso es que llevo un régimen de películas diario que ni en mis mejores tiempos(catorce o quince).
Así, hoy, en lugar de salir por la noche, me he quedado viendo "Encrucijada de Odios", ayer vi "Días sin Huella", anteyaer "Cara de ángel", anteanteayer "La costilla de Adán", y más allá ya no estoy tan seguro. Todas anteriores a 1955 ;).

Sinceramente, no me importaría pasar así un par de meses más(y ya de paso, me daría tiempo de estudiar todo lo que tengo...).

Ale, probablemente una de las diez mejores canciones rockeras de los ochenta:

jueves, 21 de agosto de 2008

Las vueltas que da la vida

Que "quien siembra, recoge" no es ningún secreto. Todos los dichos populares tienen su parte de verdad, y esta forma de representársenos la justicia divina la podemos apreciar casi a diario. Seguro que en cada escuela hubo alguna tiabuena que se reía de las gordas y que después echó culo, arrobas por doquier...bueno, ya me entendéis.

Sin embargo...
Sin embargo veo que el destino se ríe de todos por igual, que las buenas acciones no siempre traen buenos resultados, y que las acciones "más reprobables" no son siempre las que peores consecuencias traen.

Por un lado me tranquiliza, porque pienso que, después de todo, "ellos" también tendrán sus vacas flacas. Por otro lado, me hace sentirlo por aquella gente que no se lo merece...Finalmente, hace que piense en la posibilidad de que en realidad todos seamos víctima y verdugo alguna vez en la vida.

Bah, no sé.

lunes, 18 de agosto de 2008

¿Qué coño le pasa al mundo?

Con respecto del profesor madrileño que salió a defender a la mujer maltratada por su farlopero marido, mi abuela concordaba absolutamente conmigo en que él hizo lo que debía, que los que estaban dentro del establecimiento no hicieron nada...
Y entonces alegó que seguramente estarían muertos de miedo, y claro, no es para menos, y ella esperaba que si yo algún día estoy frente a una situación así, no interceda más que, como mucho llamando a la policía.
Yo le dije que no podría hacer eso, que tendría que hacer algo más. Y ella que no, que me pueden dar un navajazo.

Pero vamos a ver, por Dios, ¿es que estamos poniendo por delante una prevención para un posible y no necesariamente probable ataque a nuestra persona, antes que la seguridad de una persona atacada? Sólo puedo decir que me da asco la gente así de precabida, así de conservadora. Claro,mi abuela no sabe argumentar otra cosa que el hecho de tener 60 años más que yo, y que por lo tanto ha vivido más y sabe "lo que hay".
Así que lo que yo le argumento es que la clase de personas-pocas- que conforma ese profesor es la que hace que aún tenga un poco de fe en la raza humana. Y la clase de personas-la mayoría- del otro grupo, es decir, los que siguen tomándose su café y miran para otro lado, es la que hace que tenga ganas de hacer estallar una bomba H y mandarnos a todos a tomar por el culo.

¿Tiene solución?

Sé que la mayoría de gente no puede aferrarse a algo así, que todos nos desmoronamos o que desahogarse siempre viene bien-hace meses que no me desahogo como dios manda...-.
Me viene a la cabeza mucha gente que frente a una adversidad no tiene nada mejor que hacer que lamentarse, que "llorar ante el muro ciego", en lugar de echarle un par de cojones y seguir adelante con la frente bien alta(lengua larga y falda corta). En esos casos, lo mejor, y por eso digo que sé que la mayoría de la gente no puede aferrarse a algo así, es preguntarse a uno mismo, "¿Tiene solución?". Si la respuesta es "sí", coño, ¿de qué te quejas entonces? Ve por ello. Si la respuesta es "no", pues ¡coño! ¿de qué te sirve lamentarte?

Y nada más. Sólo que yo "no soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio".

domingo, 17 de agosto de 2008

Autodestrucción

O bukoswkismo barato, que es lo mismo.
A primera vista diría que la entrada anterior y esta se contradicen pero, definitivamente, están apretadamente relacionadas y son incluso complementarias.
Debería estudiar y quizá también ir a correr. Voy a ponerme a ver una película, porque, total, sé de sobra que en septiembre sólo un milagro me hará aprobar un mínimo de 7 y que, por tanto, no me darán la beca. Pero no es momento de lamentarse. Es momento de ver una película.

Y entretanto, va ahí otra canción(y esta vez además me enrollo y pongo la letra)

I tried so hard just to get through to you
But your head's so far
from the realness of truth
Was it just a come on in the dark
Wasn't meant to last long
I think you've worn your welcome honey
I'll just see you along as I sing you this song

Time can pass slowly,
things always change
You day's been numbered
And I've read your last page
You was just a temporary lover
Honey you ain't the first
Lots of others came before you woman
Said but you been the worst
Sa' you been the worst

So goodbye to you girl
So long, farewell
I can't hear you cryin'
Your jivin's been hell
So look for me walkin'
Down your street at night
I'll be in with another
Deep down inside
DEEP DOWN INSIDE

One of my returns

He descubierto las beneficiosas consecuencias de saber callar en momentos en los que te apetecería no hacerlo...Pero también es cierto que todos somos un poco masoquistas, así que seguiré escribiendo cosas esta noche, o mañana.

Declaración de intenciones del día:


Besos a algunos, abrazos a otros. Alguna patada en los huevos también.

martes, 12 de agosto de 2008

Dardos a la Lengua

Antes de nada, reconoceré que no hablo perfectamente: de vez en cuando confundo alguna V con alguna B, escasas veces dudo entre poner hache o no, e incluso las G y las J, pero son, casi siempre, errores producidos por el bilingüismo. Los que hablen dos idiomas ya lo saben(vale, Elena, sé que tú no cometes errores de ortografía :P).
Pero bueno, vamos a la crítica:
He pasado por tres o cuatro blogs y ni uno se ha librado de contener, en primer vistazo y al azar, algún error ortográfico. No sé si es un mito aquello de que García Márquez propuso simplificar el idioma, y aunque creo que es algo que encantaría a mucha gente, lo cierto es que no es así. La realidad es que tenemos un idioma (grande y libre) y que, como sigamos mancillándolo así, va a empezar a parecerse a algunas de las aberraciones que pueden escucharse al otro lado del charco(que sí, que tienen un léxico que es la polla, pero otras cosas...). En general no son grandes errores, no le hacen a uno confundir el sentido del texto, pero sí que obligan a releer para saber qué coño es eso que quiere decir exactamente. A lo mejor sólo me ocurre a mí, que soy un "tikismikis".
Supongo que la culpa es de los profesores. Por pasar exámenes con más de dos errores ortográficos, por ejemplo. Lo cierto es que no dan un aliciente suficientemente sustancial como para que apetezca aprenderse las reglas básicas. Y los que ya pasaron la escuela, me temo que ya no tienen remedio, seguirán escribiendo mal(o no del todo bien, vaya). Y las nuevas generaciones vienen muuuucho peor...

Saludos

Y no tiene nada que ver, pero es una gran canción:

lunes, 11 de agosto de 2008

Preguntas indiscretas

¿A qué viene que tanta gente pregunte tantas veces si puede hacer una pregunta indiscreta?
Si es una indiscreción, no lo preguntes. Si tienes la duda, y tienes la indiscreción de preguntar si puedes preguntar, pues joder, pregunta directamente, que ya se sabe que el inquirido(supongamos que existe la palabra) se quedará, de lo contrario, con la incógnita.
A lo mejor es que a mí no me importa hablar de cualquier cosa y que a la gente, más en general, ciertas cosas no le gusta sacar al tema, pero coño, por lo menos entre amigos/conocidos, ¿qué menos que mostrar tus dudas y que te las contesten?

Vale, no es plan de que ahora se me lancen preguntas comprometidas, pero es que últimamente me han hecho bastantes veces la preguntita, y me parecía un poco absurdo.


Disco (forzoso) del día:

David Bowie - The raise and the fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
(el que no conozca este disco no puede considerarse conocedor de la música contemporánea)

http://rapidshare.com/files/60777971/The_Rise_and_Fall_of_Ziggy_Stardust_and_the_Spiders_from_Mars.zip

Bajadlo. Es una orden.

viernes, 8 de agosto de 2008

Por qué no votaré (creo) al PSOE

No soy Javier Krahe así que difícilmente me saldría una actualizada Cuervo Ingenuo, sin embargo, mediante prosa a lo mejor puedo explicarme un poco.
No estoy seguro de si lo que ha cambiado es el Gobierno en sí o es que el raro soy yo, o que antes no veía lo que ahora veo, quién sabe.
En cualquier caso, no votaré al PSOE porque:
1. Por ahora sólo hay malas noticias respecto a todo. Me refiero a esos temas que importan a la gente, el precio del pan y blablablá (opositor baboso moment).
2. Porque el PP no creo que llegue a estar más cerca de lo que ha estado, aunque nunca se sabe.
3. Porque está usando la ley a su antojo. Me refiero a casos como el de De Juana, ahora te meto ahora te saco, ahora te meto por otra razón y mañana ya veremos.
4. Porque en muchos aspectos no se ha mojado nada. Ni Sahara, ni balcanes, ni ahora con los Juegos de China, ante los cuales la portavoz De La Vega ha recomendado no hacer declaraciones por parte de los periodistas.
5. Porque están demasiado al centro para mi gusto.
6. Porque no es, como dice Krahe, ni socialista, ni obrero.
7. Porque son pro-monárquicos.
8. Porque no tienen en mente cambiar el (sin)sentido del senado, ni tampoco, y mucho más importante, La Constitución.

Básicamente eso. Sobre todo el asunto legal, que me revienta, se puede ver en muchísimos casos que me dan cien patadas en el estómago. Creo que a estas alturas no hace falta que hable de ello...
Lo único que quizá les salve es una exponencial subida del PP que me asuste mucho o una súper reforma acerca del aborto y la eutanasia, que está entre sus planes. Ah, y si legalizasen batasuna y/o mantuviesen su postura inicial sobre la negociación con terroristas probablemente también.

Besos y abrazos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Los límites de nuestras acciones

Sé que no descubro América. Quizá voy doscientos o doscientos cincuenta años tarde, pero bueno, nunca está de más sacarlo al tema.
Imagino que la mayoría de la gente se considera a sí misma ética. Quiero decir que pocos opinarán sobre sí mismos que son malas personas o que lo que hacen lo hacen con malos fines. "A mala fe".
La magnífica Crash(Paul Haggis, 2005) ya nos indicaba que no hay forma de juzgar a las personas, que las personas no son en sí mismas buenas o malas, pero que sí pueden juzgarse las acciones individualmente tomadas. Más o menos estoy de acuerdo. ¿Cómo juzgar, entonces, las acciones?

Creo que el límite mínimo está en la empatía, definitivamente. Que nuestras acciones salgan rana es algo a veces inevitable. Que liemos una gorda no siempre está en nuestra mano evitar. Sin embargo, si actuamos teniendo bien en cuenta que no haremos nunca lo que no nos gustaría que nos hicieran(sí, lo sé, frase para niños, y sin embargo tan válida...), tenemos un sueño un poco más tranquilo asegurado. Creo que es algo así como lo que algunos llaman "ser alguien legal".

Lástima que no exista persona que no haya pasado alguna vez una noche en vela...

Ale, dos canciones bellas y cojonudas(espero que se oigan bien, aquí no tengo altavoces):

Bruce Springsteen - Ghost of Tom Joad


Los Suaves - No me mires (acústica)

miércoles, 6 de agosto de 2008

A los Perdidos

Me consideraba un tanto perdido últimamente. De hecho, quizá lo esté. Pero he descubierto lo muy perdidos que están otros. A esos amigos que lo necesiten, un consejo, un poco de serenidad o simplemente un abrazo...pues ya lo saben.


If you need a shoulder, or if you need a friend, I'll be there standing on you, till the bitter end...
Deleitaos con el temazo, por favor.

martes, 5 de agosto de 2008

Disco del día

Roger Waters - Amused to Death (1992)

Si tuviese que hacer una lista de diez grandes discos de la década de los 90, éste tendría que estar. Por comentar un poco, decir que esa década es la del grunge, la del nu-metal, la de los unplugged, también. Sin embargo, me parece que esos géneros(bueno, los dos primeros son géneros, lo otro, sólo una moda) son dos mierdas pinchadas en sendos palos, por mucho que la Rolling Stone diga que Nevermind de Nirvana es uno de los grandes.


No es un disco casi rockero. Es un disco conceptual(la portada lo explica bastante bien), en el que, si bien la música es deliciosa, no lo sería tanto sin las letras escritas por ese genio (y soberbio) que es Roger Waters (ex-bajista en pink Floyd).
No quiero hablar mucho más del disco, prefiero que, el que quiera, se lo baje y lo desgaje a su gusto, poco a poco, buscando las letras en internet, etc. En Wikipedia también hay un análisis interesante sobre el disco.
Vale la pena, lo juro.
http://www.megaupload.com/es/?d=6SANL3SW (parte 1)
http://www.megaupload.com/es/?d=3OO8U2B1 (parte 2)



Disfrutad

domingo, 3 de agosto de 2008

Principios

Hoy he visto una película que me viene al pelo para lo que quería contar esta noche. La película en cuestión se llama "Antes que el Diablo sepa que has muerto", de Sidney Lumet. Podría haber sido mejor, pero en líneas generales estaba muy bien, aunque no pase de ser la típica tragedia griega.
Con lo que me quedo de la película como mensaje es con la idea del perder los principios cuando el agua llega hasta el gaznate. Pero es que en casos tan extremos a lo mejor incluso hasta se puede discutir lo que está bien y lo que está mal.
Así que hablaré de perder los principios en general.
Hace un par de días afirmé sobre un conocido que tiene la mente muy bien preparada para engañarse a placer, como mi hermano cuando se inventa alguna patraña por la que comerse algo que no debe. Este otro conocido lo hace con asuntos más insalubres y, en general, con algunas ideas que debería ser imprescindible mantener.
Entonces pensé, sobre mí mismo, que a lo mejor yo tampoco puedo hablar demasiado alto, que aunque siempre me he considerado una persona de principios, a veces no he actuado según ellos.

Pero me he dado cuenta de que la gente está tan asquerosamente podrida que, comparándome con ellos, soy una pieza dorada.
Los remordimientos al final no valen para nada, porque se reincide, y las justificaciones no son más que meras vías de escape mediante las que quitar peso a nuestra culpabilidad. Porque hay veces en las que no podemos evitarlo, en las que se trataba del mal menor, o de un mal que, una vez hecho, se intentase subsanar de la mejor manera posible.
Pero otras muchas veces no. Otras muchas veces simplemente se trata de que eso de lo que éramos abanderados no eran unas ideas tan potentes, o que nuestro sentimiento del deber ser no es tan fuerte como el que muchas veces aparentamos.
Supongo que las expectativas y la actuación apasionada(no me refiero al contenido sexual de la palabra) y no principial son los dos elementos que llevan irremediablemente a la DECEPCIÓN, con la cual no estoy tan familiarizado como otra gente. Pero tengo veinte años, así que ya empieza a ser momento.

Canción del día:

Tool - Eulogy

sábado, 2 de agosto de 2008

...

He escrito y re-escrito cinco veces el contenido de este post.
Mejor lo dejo así, no puedo decir nada mejor.