miércoles, 1 de octubre de 2008

Diferenciar el grano de la paja

Creo que ya va siendo hora de que la gente salga de su cascarón mental. Vamos, que deje de ser tan deficiente. Ya sé que estoy generalizando, pero soy perfectamente consciente de la cantidad de mentes pensantes que rondan por ahí, de la misma manera que sé que esa cantidad es la pequeña(y silenciosa) minoría.
A lo que voy es que ya empieza a ser el momento de que las personas empiecen a pensar por sí mismas. A no comprar la promoción del "3x2" si sólo necesitamos uno. A no comprar una mierda de cosmético porque alguien, que se sienta en la taza del váter para cagar igual que el resto de los humanos, lo vale. A vestir como uno esté más cómodo o como se sienta mejor. A escuchar la música que quiera y no la que los cuarenta principales quiera que escuches. A necesitar sólo lo que realmente necesitamos. A dar el valor justo(o el más ajustado posible) a cada cosa. A fumar sólo si tú quieres fumar. A tirar pidras y quemar contáiners sólo si tienes una verdadera y propia motivación para ello. A hacer juicios valorativos sin miedo a cagarla. A preguntar en clase cuando no entendemos.

En fin, a miles de cosas. Cuando empecemos a pensar por nosotros mismos, pensando únicamente en el valor que eso tiene para ti y no para los demás...Quizá cuando hagamos todas esas cosas empezaremos a ser algo más felices. Y estaremos menos acojonados de cagarla frente a las miradas del vecino.

He dicho.

2 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Y creo que has dicho bien. Excepto en lo de preguntar en clase, que a veces es peor el remedio que la enfermedad... :S
Un beso y un ladrido!!

lamotta dijo...

No digo que haga todo eso que digo que deberíamos hacer. Simplemente, me refiero a que hay que pensar por uno mismo, con cabeza propia, y nada más.
Besos!