sábado, 3 de abril de 2010

Fumar

Supongo que siempre hay que entender. al menos un poco, el enojo de los fumadores por tener unas normas tan restrictivas. Y también es comprensible que algunos hosteleros decidan no acatar la norma, ya que se trata de su trabajo y su medio de vida.
Sin embargo, en el País Vasco no hay de qué preocuparse. Ningún sitio está habilitado para no fumadores, y si lo está, nadie hace nada por que se cumpla.
Esto lo hablaba el otro día con mi madre, ya que tuvo que pasar su queja por cuatro instancias distintas (a la espera de una contestación) para intentar que no se fume al lado de la carne que, al lado de un bar abierto a la calle, tienen en venta. Yo le dije que en mi facultad es igual, y que el Defensor del Estudiante (carcajadas al unísono, por favor) me dijo que "no se puede hacer nada, salvo llamar a la Policía, y eso nadie lo desea". Por tanto, propuse (no demasiado en serio, por supuesto) mearme en las paredes de mi facultad, o en el pie de algún fumador, para ver si entonces no me llamarán la atención o no me multarán por escándalo público (que por supuesto que lo harán, el experimento sería obvio, a pesar de que no haya carteles por doquier prohibiendo hacerlo). Ella me aconsejó que, en todo caso, avisase primero a un medio de comunicación, de forma que tuviese alguna repercusión más allá de las paredes de donde aún estudio.
Con mis abuelos y mi tío salió el mismo tema, y curiosamente éste me dijo: "sí, claro, no se puede hacer nada pero si meas en tu facultad ya verás cómo eso no te lo permiten". A lo mejor tengo que hacerle caso...

4 comentarios:

Rocklive.es dijo...

No sé cuál será tu facultad, pero en algunas calles si te pilla la pllicía te cae un buen puro, y no de fumar precisamente. Un saludo

La que fue LP_Verde dijo...

A mi lo que se me viene a la cabeza es castrar los cigarros a tijerazo limpio xD

Mucho sin pasar por aqui...un beso :)

shubbaki dijo...

Dibuja mejor que Berta. Tal vez para el siguiente se anime con un elefante en un triciclo comiendo un chupa-chups!

fun.mivzakon.co.il/video/General/2344/Elephant(punto)html

lamotta dijo...

Pobres elefantes...el hambre que habrán pasado hasta aprender a dibujar eso...