domingo, 16 de mayo de 2010

La esperanza de los vascos

Según Patxi López, está en la Ertzaintza, que además son la punta de lanza de no sé qué de la libertad. ¿Cómo?
Se le olvida a éste (y así me ahorro adjetivos) que si no hay cambio social, no hay nada. ¿En serio piensa que una pandilla de policías -más o menos como los que describía más abajo- va a liberarnos de algo?
Lo cierto es que hay tantos desajustes de base que cualquier medida "material" que se tome va a ser yerma. Unas bolas de goma a espaldas de manifestantes silenciosos y cincuentones no creo que traiga ninguna libertad. Tampoco meter en la cárcel a todos los indeseables que deben estar en la cárcel. Apoyarse en un cuerpo policial es negar la política, justo lo contrario a lo que debe hacerse. Entretanto, ¿qué aliciente va a tener nadie para sentarse a hablar? ¿qué político "central" ha tenido alguna vez intención de hablar en serio del tema vasco (supongamos que el problema vasco es ETA, y que yo hablo del resto de asuntos que deberían ser principales)? ¿Quién, haciendo una verdadera apología de la Democracia, y siendo un abanderado sincero de ésta, puede negar una simple consulta, o un diálogo abierto?
Pero eso parece mucho pedir.
Hay que dar un toque a esta gente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la democracia no existe en España.. igual que no existe ninguna posibilidad de que gobierne un partido de izquierdas como bien nos ha explicado zp esta semana... mientras que el terrorismo vasco siga siendo tan útil para la recolección de votantes olvidémonos de encontrar el verdadero discurso por encima de lo que parece estar debatiéndose...

en fin..

muaka !!

lamotta dijo...

Ni más ni menos que eso. Es exactamente así, aunque por la vía reaccionaria se me ocurren otros horizontes ;)

Muaaak :)