miércoles, 12 de noviembre de 2008

No es tan bueno

No me he resistido a hablar de El Tema. Hoy me he enterado de que el mismo día(esta parte la sabía) en que Obama ganó se había estrellado un avión en pleno Distrito Federal, y que entre los muertos estaba una Ministra mexicana, y las lenguas populares hablaban de un posible atentado, ya que en las últimas semanas, y a consecuencia de todas las detenciones que se están haciendo en el mundo de la droga, habían sido encontradas decenas de cuerpos, algunos tiroteados, otros decapitados, etc.
Pero bueno, eso era el paréntesis. Realmente quería hablar de Obama. Un amigo me ha preguntado mi opinión. Pues bien: sobra decir que prefiera a éste que a aquél(de hecho, no me creo que haya algún español cabal que prefiriese a McCain), pero me niego a ver en él la esperanza que algunos se empeñan en abrazar. Me explico:
NADA de lo que Obama haga, se desdiga o no de sus promesas, hará que tenga de los EEUU una visión mejor de la que tengo de cualquier país europeo. ¿Quitará la pena de muerte?¿Retirará las tropas?¿Pondrá Seguridad Social? Coño, es que estamos hablando de la primera potencia mundial(por pocos telediarios), lo triste es que esas cosas no las tengan ya "porque sí". Como decía una amiga, hay muchos tipos de tercermundismo, y los EEUU son abanderados del peor de ellos, el moral.
Así pues, y dando por hecho que la política exterior estadounidense va a ser -más o menos- tan egoísta como siempre, ¿Es tan bueno Obama? Pues yo qué sé, lo veremos en los siguientes años, pero seguirá estando lejos de lo que para mí debería ser el ideal.
Canción del día(nada que ver con el tema, pero bueno, aviva bastante el cuerpo dormido):
Motorhead - Ace of Spades
Saludos

2 comentarios:

javixu dijo...

Pues Esperanza Aguirre apoyaba a McCain, jajaja.
Y alguno más!!!

G. dijo...

Pues sí, que veremos cómo en un par de meses es más de lo mismo, que esta gente tiene un envase precioso, pero luego el perfume que contiene es sumamento vulgar...

A mí me ayuda saber que no soy la única que desconfía. Coño, es que HAY que desconfiar...

Gracias por actualizar, se echaba de menos...!