miércoles, 18 de febrero de 2009

Bono y U2



Últimamente he oído esta frase muchas veces, ya no sé hasta qué punto es cliché u opinión personal: me gusta U2, pero me cansa Bono y su mesianismo. A mí, curiosamente, me ocurre al contrario: no me gusta U2, me cansan mucho, tienen algunas canciones buenas y para. Sin embargo, Bono...pues me cae bien. Me gusta su mesianismo. Y me parece necesario.

Nos pasamos la vida tratando de ser escuchados, en cualquier parte, en algunos sitios pensando más y en otros un poco menos (comentarios de bar), y sin embargo esperamos que una figura pública se dedique sólo a la música. No me cuadra. Seguramente, cuando Bono escribe sus canciones intenta, de alguna manera, hacer llegar un mensaje a la gente, que ésta piense e incluso se movilice. Cuando lo hace mediante palabras (habladas) y poses, entonces no está bien, aunque nadie se rasga las vestiduras cuando cualquier famoso sale en una campaña publicitaria. Ningún propietario de blog, en fin, podrá decir que esto no es así: si no, no tendríamos este espacio. Definitivamente, si fuese famoso como Bono (o como Chris Martin), procuraría influir de la misma manera.

No he podido evitar poner la foto. Ti no lleva tilde.
Más paz y más amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vergüenza lo del "ti". Un beso, querido.