miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Y si se convirtiera en tendencia?

La noticia del valiente de Lazkao ya ha dado mucho que hablar, y aunque no me gusta repetirme...bueno, quizá esta sea una buena ocasión. Recordemos los hechos: equis personas ponen una bomba en un local que acoge a gente de otro tipo de ideas. De paso, joden algunas viviendas. Así que uno de los afectados colaterales responde, más o menos, de la misma forma (aunque en este caso no hay ni daños colaterales ni más arma que una maza). ¿Qué pensarán los borrokas de esta agresión recibida de vuelta?
Gran parte de la psicología del nacionalismo vasco se sustenta en un victimismo (unas veces más fundado que otras) que, ahora, una vez más, esgrimen (dicho sea de paso, mediante amenazas y otros métodos cuestionables). Vamos, que el tipo de la maza es un cerdo fascista por responder a un atentado hecho contra (directa o indirectamente, eso da igual) su vivienda, perpetrado por unos libertadores. O algo así. ¿Cómo se come eso?
Algunos creen que ya va siendo hora de que el entorno borroka empiece a tener miedo, como lo tiene el resto (en su boca) de la población. No estoy seguro de lo conveniente de una situación tal, pero, desde luego, esta ocasión es propicia para que algún nacionalista separatista de izquierda radical me intente explicar por qué reprueba una acción como la de este ciudadano, víctima e inocente hasta hace bien poco. ¿Cómo se siente uno cuando se le aplica la misma medicina que él practica?

Por lo visto, hay ya una fundación creada para recaudar dinero con el que reformar la casa del vecino este. La cantidad de gente que contribuya probablemente sirva de indicador para demostrar a los terroristas lo lejos que están de tener verdadera legitimación popular. (Espero que ningún descarado intente indicar la diferencia entre una herriko taberna y ETA sin hacer antes la diferenciación entre una sede del PSE y los fascistas de verdad)

Paz y amor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que afirmas en tu entrada aunque no aceptes mi divinidad.

Anónimo dijo...

Y además seguro que no iba encapuchado.

G. dijo...

Esta.. extrema izquiera o como quiera llamarsele, para mi que esta perdiendo el norte. O la humanidad, yo que se.

Vaya, que estoy contigo.

~AfTer de Rªin** dijo...

En fin, triste...pero cierto... Nunca he entendido ni entenderé que pretenden poniendo bombas.

Paz y amor y un beso xD

Pd. ¿Enamorada? No,por suerte ;)