viernes, 20 de febrero de 2009

Oscars (V)



El curioso caso de Benjamin Button (nominada a mejor película, director (David Fincher), actor, actriz secundaria, guión adaptado y otras ocho de carácter técnico),


Para mi gusto, la mejor que he visto en lo que va de año, la mejor de las nominadas a mejor película, la mejor dirigida, etc. A pesar de que el conjunto no me calentó del todo (distinta manera de usar la tópica frase de que me dejó algo frío), es, como Fincher viene acostumbrando, perfecta. Tiene una estética cuidadísima, clásica, como si fuese un sueño, actores en buena forma (no se merecen el Oscar, pero bueno), un guión bien elaborado, coherente, una historia emotiva,épica. En fin, que lo tiene casi todo. Alguna pega también tiene, pero nada excesivamente remarcable. Simplemente no llega a ser un 10 de película (como lo era Zodiac), y sin embargo nada falla escandalosamente. Merece la pena verla, y si es en pantalla grande, mejor que mejor. Y en versión original, que la voz de Brad Pitt bien lo vale.


Va de esto: un tipo que nace viejo y, a medida que crece en edad, rejuvenece en aspecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí me aburrió de sobremanera. y eso que tenía todos los elementos para gustarme, reflexiones sobre la vida y la muerte, el paso del tiempo, etc.

por otro lado, la caracterización de brad pitt me parece muy buena, y sobre todo cómo lo hacen rejuvenecer. cate blanchett, en cambio, me da asco en la peli (una vez más).

yo tb creo q no merecen el oscar, y creo que la peli tp.

había ratos que me recordaba a Forest Gump, será xq es del mismo escritor? no lo sé...