miércoles, 22 de abril de 2009

¿Delatarías a tu mejor amigo?

Los publicistas se quedan sin imaginación. Ése es el eslogan que han puesto en el cartel de una nueva peli española, un buen hombre, o un hombre bueno, o algo así. Trabaja Tristán Ulluoa. Ya que últimamente está de moda, he pensado que irá de algún criminal relacionado con ETA, que a los guionistas también se les acaba la imaginación.
Así que iba hacia la facultad y me he hecho a mí mismo esa pregunta. Si en Euskadi no estuviese tan politizado, si no hubiese tanto malo y tanto bueno, y si las opiniones se pudiesen dar con menos miedo (al rechazo social, más que nada, no a un tiro en la nuca) sería mucho mejor, mucho más relajado. La gente sería más amiga, probablemente. Podrían convivir peperos y batasunos con normalidad, siendo a veces incluso amigos.
En cualquiera de los casos, yo no lo haría.

3 comentarios:

^^ dijo...

Sabes que peperos y batasunos nos podemos llevar bien :P

lamotta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lamotta dijo...

Yo no soy batasuno, pero aunque lo fuese, todo dependería de cómo estemos de politizados. En tu caso, muy poco, en el mío, un poco más. También depende de qué viene antes, si la relación o el saber que el otro es de la otra acera ideológica.
Aun así, tú no eres la clásica pepera. Seguro que estarías a favor del aborto, si te atañera, o del matrimonio entre homosexuales (o, al menos, de subvencionar los tratamientos médicos para quitarles la enfermedad).
Un beso ;)