jueves, 8 de octubre de 2009

¿Qué odiáis más?

La lista es corta, pero el orden es crucial y nada sencillo, al menos para mí:
Abogados
Periodistas
Políticos
Publicistas

Sí, una buena pregunta para lanzarme sería eso de "y qué haces estudiando derecho y ciencias políticas", pero ahora es momento de pensar en qué orden odiamos más a esos cuatro sectores de la sociedad (casi razas). En mi caso, creo que definitivamente me decanto en primer lugar por los políticos, por lo asentados que están en un sistema que, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no es inamovible ni inmutable; después, de cerca, los periodistas, porque ellos son los que determinan lo que va a configurar nuestra realidad y nuestra cultura, son los encargados de elegir lo relevante del día a día y hacer que nos lo creamos, tan fácil pueden encumbrar al inútil como devolverlo a la mierda, y pueden despreciar como si tal cosa un producto genial. Después vendrían los publicistas, porque su trabajo consiste en incidir en las mentes de la gente hasta el punto de crear inseguridades y complejos con tal de vender, vender, vender (en realidad, sobre el papel, la cosa está en persuadir, pero a día de hoy no existe a penas la idea de "compra esto porque es mejor"). Finalmente, y porque aún no me han hecho nada, los abogados, que tienen fama de chupasangres, pero no puedo comprobarlo y apuesto, además, a que es la menos corrompida (me resisto a decir "corrupta") de las cuatro subrazas de las que hablo aquí.
¿Y las vuestras? ¿Me dejo indeseables?


2 comentarios:

G. dijo...

Publicistas
Periodistas
Políticos
Abogados

Otro día te explico mejor por qué ;)

Bechis

Anónimo dijo...

Políticos..por lo que el poder consigue
Publicistas.. por la falta de escrúpulos en los peores casos y porque marcan tendencia
Periodistas.. por mentir" o transformar la verdad por un bien para ellos superior
Abogados..por ser capaces de defender lo que va contra sus principios


muaaak!!