miércoles, 16 de junio de 2010

Abrazar al marxismo

La gracieta socialista del día, o de la semana, es la que ha hecho De la Vega, a raíz del chiste (éste sí, con mucha gracia) de Dolores de Cospedal, el de que el PP es el partido de los trabajadores (luego, a lo lejos, he escuchado tonterías en TeleMadrid del estilo de "es que trabajadores somos todos, por qué no va a ser el PP nuestro partido"). De la Vega dice, entonces, que éstos van a la deriva, expresión que en los últimos años ha pasado a ser de las más utilizadas para decir cualquier cosa, y que a este paso van a acabar abrazando el Marxismo-Leninismo. Pasaremos por alto la burda conexión marxismo-leninismo. Centrémonos en lo gordo.

La portavoz del Gobierno se chotea del partido que les va a ganar las próximas elecciones gracias al voto de los trabajadores cabreados. Tienen ya programada para septiembre una irrisoria huelga general que, aunque sea de refilón, demuestra que no están haciendo las cosas bien respecto a los trabajadores, pero tienen tiempo los socialistas de reírse (carcajadas variadas en la Cámara Baja cuando la vicepresidenta dijo aquello) de la oposición, que cada día es más populista y más penosa, pero es que el populismo vende en España.
Ayer en Buenafuente, aunque en clave de comedia, uno de los humoristas del programa, acerca de esto, dijo "a mí no me parece mal que el PP sea el partido de los trabajadores, después de todo, alguien tiene que llenar el vacío que ha dejado el PSOE". Pues eso no es cosa de risa: al PSOE se le han acabado los campos de batalla (aborto, matrimonio homosexual) en los que arrinconar al PP hasta la derecha más extrema, y es que además han descuidado su rincón, se han ido tan al centro (venga, concedámosles el centro) que es hasta creíble que un partido derechoso pueda hacerse ahora cargo de los obreros desamparados. Y eso al PSOE no le importa, ya se le ha olvidado. Deberían estar sudando la gota gorda para que tal afirmación de De Cospedal fuese una barbaridad, hasta para los idiotas de TeleMadrid.

¿Y mientras tanto? Hoy a las 16:00 primer partido de la selección. La Roja, por cierto.

5 comentarios:

G. dijo...

Me gusta la nueva apariencia de tu blog, salvo en la parte de "favoritos", que me duele un poco la vista :P

G. dijo...

Me gusta la nueva apariencia de tu blog, salvo en la parte de "favoritos", que me duele un poco la vista :P

G. dijo...

Me gusta la nueva apariencia de tu blog, salvo en la parte de "favoritos", que me duele un poco la vista :P

G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. dijo...

Pufff mierda, han salido cuatro comentarios del tirón... y no consigo borrarlos. Perdón :(