lunes, 8 de junio de 2009

El razonamiento derechoso

Vuelvo a preguntarme qué es lo que hace que tanto currela mileurista vote al PP. Hablando con algunos peperos el otro día estaban todos de acuerdo en que, por ejemplo, el propietario de un bien (una casa, por ejemplo) pudiera poner el precio que quisiera. Mi padre (y yo) opinaba que eso era usura, y que no estaba bien. Ellos alegaban que el que tiene una casa "su dinero le habrá costao" y que con ella puede hacer lo que quiera. Quien dice una casa, dice un negocio, y quien dice alquiler, dice salario. El salario mínimo tampoco es necesario, por lo visto.
Estos peperos (casi mileuristas) votan a su partido porque, efectivamente, concuerdan con su ideario (es decir, en sus mismas condiciones harían lo mismo que ellos), pero dudo realmente que se hayan parado a pensar en qué va a beneficiarles que esté un partido u otro en el poder. Y no lo creo, porque estarían tirando piedras contra su propio tejado.
Puedo entender que un millonario busque pagar menos impuestos y le dé igual que la sanidad sea pública o privada, pero, al resto, a los que dependen de la sanidad pública, los que seguirán pagando su hipoteca durante cuarenta o cincuenta años, los que trabajan diez horas al día para que no los echen de un trabajo en el que firmaron trabajar ocho, ésos, ¿qué cojones hacen votando al PP?