lunes, 4 de enero de 2010

Conversación en la Casa Blanca

Puedo imaginar que al conversación que tendría Obama, a los pocos meses de ser elegido, con su gabinete más íntimo, tendría el siguiente hilo:
-Tenemos que hacer algo, chicos, tenemos la política exterior demasiado parada, se nos agotan los recursos. Esos amarillos ya nos están pasando de largo. ¿No tenéis ni una fucking idea?
-Bueno, señor presidente, recuerde que nuestra imagen hacia el exterior no es todo lo adecuada que pudiéramos desear.
-Me da igual, joder, soy el primer presidente negro de la Historia de los USA, la gente confía en mí, soy el puto mesías.
-Tengo una idea -dice otro-, ¿por qué no hacemos estallar una bomba en un avión? Eso podría ayudarnos a ejercer como víctimas nuevamente...
-Qué pasa, ¿estás loco? No queremos otro 11S, no queremos que la bolsa vuelva a desplomarse, suficientes problemas tenemos con la crisis y el jodido sistema sanitario.
-Verá, parece que Yemen no está por la labor de colaborar con la Nación, señor, he pensado que...
-Ya voy captando, ya. Pero, anyway, nada de volar aviones. En todo caso, yo qué sé, un tren sin viajeros, o algo así. Ya está, un atentado fallido. ¿Qué tal eso?
-No lo hemos probado, señor presidente, puede que funcione.
-Pues venga, que para eso pago. Id preparando el tema, que yo me voy de vacaciones a Hawai, pero ya me vais informando y cuando sea necesario yo monto allí una rueda de prensa.
-De acuerdo, señor presidente, nos ponemos a ello.
Yo qué sé, a lo mejor el terrorista existe de verdad y no es una excusa para poner nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos (y como decía hoy en los telebares de después de comer, ¿por qué no en las paradas de bus y tren?). Lo único que sé es que Obama ha dicho Diego, y si fuese yemení ya habría manchado los pantalones y las alpargatas.

7 comentarios:

Marcos dijo...

Interesante, pero a todas luces un tanto absurdo.
En primer lugar porque no se tiene la relevancia que quizás debería dadas las propias circunstancias. No se como se llama el terrorista y no he visto aún su cara. No es la forma natural de operar en estos casos. Es más, es que hablas de crear alarma..., la verdad, no ha sido tal.

Por otra parte, resulta curioso que comentes esto en relación a los chinos. Es decir, si antes con los rusos, se llamó a Kubrick para filmar el aterrizaje lunar y dar un golpe de efecto ahora, ¿con otros rojos, se intenta usar la explicación islámica? No tiene mucho sentido.

Si todo esto hubiera estado relacionado con la carrera espacial, podría ser posible de una manera. Es un alarde de potencia y de poder económico y los chinos en pocos años quieren tener un protagonismo importante en el espacio.

La verdad... esta bien imaginar escenarios posibles donde gobiernos malvados que no nos cuentan todo (porque en realidad no lo hacen, solo hace falta mirar a España), pero la navaja de occam suele ser eficaz y en un caso como este es posible;

lamotta dijo...

No hablaba de los chinos en cuanto a la carrera espacial.
Por otro lado, Ockham no vivía en nuestros tiempos. En éstos, hay que dar explicaciones y, aunque para algunos vale todo, no vale todo-todo. ¿Hubiese tenido la misma """legitimidad""" la guerra de Irak de no ser por el 11S? Pues no. Y eso que no tenían nada que ver.
No voy a decir que "a los hechos me remito", porque aún no hay hechos en sí, pero hay un cambio en la postura de Obama (hace un año dijo que Yemen era el sitio ideal para la reinserción social de los presos De Guantánamo), un discurso (cuando el Nobel de la Paz) que iba dejando caer alguna idea futura, y una situación geopolítica cada vez más delicada para los EEUU.
Algo me dice que si los EEUU han tirado tanta mierda por encima del fairplay internacional (y nacional, por qué no), ésta no va a ser una ocasión en la que mirar las cosas tal cual.

lamotta dijo...

Estaba ahora precisamente la web de rojos Rebelión, y me he encontrado con este artículo de archivo. Y es muy acertado, para mi gusto:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98040&titular=las-calderas-del-miedo-

shubbaki dijo...

Comparto completamente tu opinión, sobre todo cuando el pasajero que se lanzó sobre el nigeriano dijo que antes de entrar se le vio llegar con un tipo hindú trajeado que le dijo a la azafata de tierra que el chaval no tenía pasaporte pero tenía que embarcar en el avión... (hay por ahí en youtube una entrevista al pasajero y su mujer en cuestión)

Anónimo dijo...

Vale que no hables de los chinos y la carrera espacial, pero viene a ser lo que yo ya he expresado. ¿Que sucede cuando a efectos prácticos Estados Unidos ya de manera visible no sea la reina del baile? Y eso, en Estados Unidos se lleva mucho.

Vale que lo dicho hace mucho tiempo no tenga validez en los tiempos de hoy en día. Me hace pensar que viendo la situación actual, podríamos pensar que se debería derribar la idealización del amor o del honor, todo conceptos inventados, ajenos al tiempo que hoy vivimos.

Si no hay hechos en sí, no se porque se genera un texto, un debate...

El principito

lamotta dijo...

Pues yo diría que tiene mucho mayor efecto (en la práctica política, aunque quizá no en socialmente) hacerse con nuevas reservas petrolíferas, por ejemplo, que llegando a la luna antes que los rusos.
Sobre a tu última duda, creo que no vale la pena de ser explicada si a estas alturas toda la literatura y filosofía existente no ha dado cuenta de ello.

Te recomiendo que pases por aquí, que creo que necesita tu ayuda:

http://2.bp.blogspot.com/_fLxAX4CPEFY/SFrEBQO4Q-I/AAAAAAAAEHw/RWW-0rkCXHE/s400/lapiz_01.jpg

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.