miércoles, 12 de agosto de 2009

Harry Patch


Radiohead ha dedicado una canción a Harry Patch, que era hasta hace unos días el último superviviente de los supervivientes de la Iª Guerra Mundial. 111 años, creo. El caso es que ha recibido cantidad de reconocimientos, como buen muerto. El cantante de Radiohead ha dicho algo así como que la importancia de este hombre residía en que era la última herramienta de que disponíamos para hacernos recordar los horrores de esa guerra.
A mí, más bien, su muerte me hace pensar que otros miles de padres e hijos pudieron haber llegado a los 111 años junto a él: seguro que pudo haber palmado día sí y día también, y por algunos azares, vuelve a casa y vive de puta madre el resto de su vida, que resulta que es un resto mucho mayor que lo que había vivido hasta el momento.
¿Cuánta gente pudo haber tenido una gran vida (pongamos, mujer e hijos, buen trabajo, experiencias, un premio Nobel), y sin embargo se le fue en alguna trinchera?
Un buen ejemplo de lo que la guerra puede quitar y nadie más regresar, de la grandeza potencial que se va por el desagüe.

1 comentario:

^^ dijo...

Buen post ^^

PD: Cambia los parámetros del embebido de Youtube para evitar que se te "salga".