sábado, 27 de diciembre de 2008

El amoral

Por lo visto Felipe González dijo alguna vez que él puede conversar con un inmoral, pero nunca con un amoral. Lo entiendo perfectamente.
El inmoral es un tipo que piensa diferente a como el colectivo cree que se debe pensar. Dicho así quizá cualquiera podría ser un inmoral, pero bueno, delimitaremos el sentido de la palabra hasta decir que el inmoral es quien tiene "ideas malas". En plan grueso. Hay un tipo en mi clase que es de derecha bastante extrema y que, a pesar de todo, parece un tipo inteligente, que piensa(aunque erroneamente a menudo) y sabe debatir(más o menos). Ni qué decir tiene que saca buenas notas y cuando termine la carrera él será mejor jurista que yo. Con él podría tener una conversación, si mis prejuicios me abandonasen un poco más.

El amoral no piensa, no siente ni padece. O sí piensa, pero hoy esto y mañana aquello. No tiene un código de valores mínimo con el que regir su comportamiento frente al resto. Como dice la RAE, "está desprovista de sentido moral". De hecho, la moral(la ética) es de esas pocas cosas que nos diferencia del resto de animales...debe de ser que estos de persona tienen cada vez menos, y cada vez más de alguna otra cosa. De parásitos, por ejemplo.

3 comentarios:

G. dijo...

Por la entrada de hace un par de días... Yo sí puedo darte las gracias por tus consejos y por tu ayuda. Gracias, gracias y mil gracias.

lamotta dijo...

¿En serio? Vaya, pues de nada. Ya me dirás en qué... :)

Sendy Fiorella Bautista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.