domingo, 10 de mayo de 2009

El Acojonario Colectivo del ciudadano medio

Me decía la otra vez mi padre, "cierra la ventana cuando te vayas de casa por las mañanas", y yo entonces, "¿para qué, si ya no hace frío?", y él, respondiendo: "pues porque puede escalar y robarnos cualquier rumano".
Y ayer vi en el metro a una mujer con una mascarilla para no ser contagiada -hice como que tosía, pero ella estaba segura con su pedazo de tela en el morro-.
Yo mismo me cago en los pantalones cuando veo que el metro o el cercanías se para en mitad del trayecto y en el mismo vagón que yo hay un oscuro con cara de mala hostia y una mochila.

Es asombroso cómo mudan los miedos de los ciudadanos de unos tiempos a otras partes: un par de titulares, alguna foto llamativa (en tonos amarillos), y casi ya ha cundido el pánico. Más o menos 10 de cada 10 noticias que te cuentan en el telediario van con la palabra "crisis" metida, casi siempre con calzador, las agresiones ahora se clasifican por raza del agresor, etc.
Vamos, que es facilísimo tener a la gente un pelín asustada, que no descuide las cosas verdaderamente poco importantes de esta vida, permanentemente alerta. Pero tampoco demasiado, que si no salen de sus casas a ver quién consumiría en el Corte Inglés.

Paz y Amor (y cuidado con el vecino)

3 comentarios:

G. dijo...

Sí, sí, sí, eso mismo pensaba yo ayer mientras veía la televisión del metro: Todo asesinatos, accidentes, y mucha sangre.

Es penoso.

^^ dijo...

Lo de la palabra crisis puedes solucionarlo, al menos en internet, usando este plugin (si tienes mozilla) http://www.see-the-opportunity.com/ La palabra "crisis" se verá sustituida por la palabra "oportunidad" xD

Y en tono más serio, en Bowling Columbine -creo que se escribe así- reflejaban bien clarito en el caso Canadá-EEUU la relación entre contenidos violentos y miedo/inseguridad entre la población.

G. dijo...

El dibujito en japonés (o chino, no sepo) de la palabra crisis está formado por otros dos: peligro y oportunidad.

;)