miércoles, 27 de mayo de 2009

La derecha rancia

Que no. Hoy voy a hablar de la izquierda estúpida. No sé de qué abunda más. Hoy he visto varias veces unos carteles de una agrupación que concurre a las europeas con un nombre que dice algo así como "feministas anticapitalistas", o del estilo.
Primero he visto uno de los carteles, que decía "¿aborto libre y gratuito? Nosotras decimos sí". Aunque me parece un poco impetuosa y quizá arriesgada la postura, he pensado que, bueno, lo puedo entender...aunque me extrañe bastante eso de "nosotras". No son progres, son feminazis.

Pero lo que ha hecho que clamara al cielo ha sido otro de sus carteles, que decía así: "¿prohibir los despidos? Nosotras decimos sí". ¿CÓMO?
Sólo estoy seguro de que las dirigentes de esa agrupación no son quinceañeras porque tienen que ser mayores de edad para concurrir a las elecciones. Por dios...
Toda la vida quejándonos de los funcionarios, y ahora quieren hacerlos a todos así. Prohibir los despidos no sólo es un disparate porque haría que cualquier ciudadano normal se amodorrara y, por tanto, trabajase por debajo de sus expectativas, sino que supondría que ningún empresario querría contratar a alguien con la única certidumbre de que no podrá hacer nada si esa persona no trabaja y que ésta, cuando quiera, podrá marcharse. Y no sólo eso, ¿qué pasaría cuando hubiese que recortar plantilla por razones diversas? Porque no todos los empresarios son discípulos de Lucifer...

En fin, la derecha tiene mucho rancio, pero está claro que el costo, el kalimotxo y los diábolos nublan la mente de demasiados...

3 comentarios:

Harri dijo...

te he contado lo de Ahotsak alguna vez? recuérdame algún día que te lo cuente...

G. dijo...

Mira, estaba echando un vistazo a la web de izquierda anticapitalista y por el cartel supongo que te referías a ellos, lo digo por si te apetece echar un vistazo al programa... "Frente a la nueva ofensiva patronal contra los trabajadores y trabajadoras a través de los EREs y los despidos masivos, prohibición de los despidos en las empresas con beneficios y exigencia del pago por los empresarios –con su patrimonio personal y familiar- de las deudas contraídas en los sectores en crisis."

http://www.anticapitalistas.org

lamotta dijo...

Entonces los de izquierda anticapitalista (sí, no eran sólo feministas) deberían mejorar su poder de síntesis a fin de no poner tonterías. En cualquier caso, tampoco estoy de acuerdo con que respondan con todo su patrimonio personal y familiar.