lunes, 4 de mayo de 2009

Elegir tu destino

Como yo aún tengo veinte años parece que no puedo hablar con propiedad sobre eso que es el futuro (siempre expuesto, desde los quince o catorce, a la condescendiente frase de "eso lo dices porque eres un enano"), voy a contar lo que decía otro, mucho mayor que yo.
La cuestión giraba en torno a un chaval que iba a dejar su carrera para dedicarse, en cualquiera de sus vertientes, a la música. Había opiniones para todos los gustos: los que decidieron que la música sería un hobby, los que prefieren pájaro en mano (lo malo conocido), los que viven de la música (y, aseguran, es una experiencia genial levantarse sabiendo que vas a dedicarle el día a ello), o los que, como el chico, aún se lo pensaban o esperaban a terminar la carrera.
Me llamó la atención una de las respuestas:
"Si puediera dar marcha atrás en el tiempo te diría que habría estudiado: Musica, hubiera ido a un conservatorio. Si lo hubiera hecho estaría ahora (en mi caso con total seguridad) dando clases de guitarra clásica o moderna en una escuela municipal o quien sabe si en un instituto de secundaria, estaría sacándome sobresueldo con una orquesta de verano y trabajando en mis propios proyectos. 
Pero ya ves, saqué una diplomatura, luego una licenciatura, más tarde varios Masters, etc. Total, para estar muerto de asco con mi profesión o mejor dicho, con toda la mierda que la rodea. Ahora soy empresario y produzco lo que yo quiero y como yo quiero. Ahora estoy muy satisfecho, pero solo se vive una vez y se que "en mi vez" no me dediqué a lo que más me gusta: La Musica. 

Echale huevos y pa lante. Los estudios podrás retomarlos cuando quieras y seguro que un cambio de aires te ayudará a refrescar las ideas. Además nadie te va a quitar tus asignaturas aprobadas ni tu derecho a volver a matricularte."

A él nadie podrá darle palmaditas condescendientes en la espalda.

"Más vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse"

6 comentarios:

G. dijo...

Me dices esto en periodo de crisis... Y por qué no puede ese dedicarse ahora a la música? Supongo que querrá decir que cuanto más joven hay menos que perder... cosa que no tengo tan clara.

Últimamente me siento vieja, fíjate.

^^ dijo...

En estos casos, poco tengo que opinar. A una mala "siempre nos quedará el DIA"

Anónimo dijo...

parece que es mejor arriesgar, pero para eso hay que ser valiente.

yauganeus

shubbaki dijo...

Yo puedo modestamente decirte la satisfacción que supone imponerse ante críticas estilo "tú estás loca", "ya lo harás cuando termines la carrera", "nadie hace algo así" o -mucho mejor- "¿vas a perder un año?".Al principio tienes miedo, la duda sobre un posible fracaso nos atenaza, pero te aseguro que jugársela todo por lo que más ansiamos jamás es una pérdida. Y nunca -repito-, nunca tendrás la sensación de haberte perdido algo.

Yo estoy en camino de tener la certeza de que cuando la espiche tendré una sonrisa en la cara.

Harri dijo...

sabes que soy de los de pájaro en mano, pero bueno si al final te decides pagaré por comprar el disco.

lamotta dijo...

Gabriela: no sé si es que hay menos que perder, pero quizá es el momento (ahora) más idóneo para decidir por lo que realmente se quiera y para no tener "excusas" impeditivas. Aunque había otros mensajes de apoyo, el de este empresario me pareció representativo, por eso que hace la mayoría de gente, que es seguir por el camino marcado por si las moscas(mi madre quería que estudiase empresariales...).
Elena: y es por eso que te admiro más que a cualquiera.
Harri: mi decisión no lleva consigo mi éxito. Simplemente, si al final me decido(ya decidí hace un tiempecillo) puede que veas la diferencia entre valor y precio.

Besos a todos