martes, 12 de agosto de 2008

Dardos a la Lengua

Antes de nada, reconoceré que no hablo perfectamente: de vez en cuando confundo alguna V con alguna B, escasas veces dudo entre poner hache o no, e incluso las G y las J, pero son, casi siempre, errores producidos por el bilingüismo. Los que hablen dos idiomas ya lo saben(vale, Elena, sé que tú no cometes errores de ortografía :P).
Pero bueno, vamos a la crítica:
He pasado por tres o cuatro blogs y ni uno se ha librado de contener, en primer vistazo y al azar, algún error ortográfico. No sé si es un mito aquello de que García Márquez propuso simplificar el idioma, y aunque creo que es algo que encantaría a mucha gente, lo cierto es que no es así. La realidad es que tenemos un idioma (grande y libre) y que, como sigamos mancillándolo así, va a empezar a parecerse a algunas de las aberraciones que pueden escucharse al otro lado del charco(que sí, que tienen un léxico que es la polla, pero otras cosas...). En general no son grandes errores, no le hacen a uno confundir el sentido del texto, pero sí que obligan a releer para saber qué coño es eso que quiere decir exactamente. A lo mejor sólo me ocurre a mí, que soy un "tikismikis".
Supongo que la culpa es de los profesores. Por pasar exámenes con más de dos errores ortográficos, por ejemplo. Lo cierto es que no dan un aliciente suficientemente sustancial como para que apetezca aprenderse las reglas básicas. Y los que ya pasaron la escuela, me temo que ya no tienen remedio, seguirán escribiendo mal(o no del todo bien, vaya). Y las nuevas generaciones vienen muuuucho peor...

Saludos

Y no tiene nada que ver, pero es una gran canción:

3 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Jeje A mi lo que ortograficamene me esta matando es el msn y que no leo lo sufciente... Por cierto, a mi llevan sin quitarme puntos por faltas ortográficas desde de 3º de la ESO,quizás gracias a ese profesor que me hizo rabiar unas cuantas veces aprendí a escribir un poco mejor...xD

PD. Sí que eres un puñetero ;)

Anónimo dijo...

Yo también cometo errores, o mejor dicho erratas, pues a parte de en su día haberme aprendido las normas, siempre me esfuerzo por expresarme -en el ámbito oral y en el escrito- correctamente.

Sombra de Luna dijo...

Jejeje, la verdad es que con las nuevas tecnologías la ortografía deja bastante que desear...jeje.
Y yo me incluyo, aunque ahora que me estoy preparando para ser una gran maestra, estoy desde hace un tiempo intentando correguirlo, si no que va a ser de los pobres niños que aprendan a escribir y a leer conmigo.

Muxus, y volvemos a vernos! Agur!!