lunes, 18 de agosto de 2008

¿Qué coño le pasa al mundo?

Con respecto del profesor madrileño que salió a defender a la mujer maltratada por su farlopero marido, mi abuela concordaba absolutamente conmigo en que él hizo lo que debía, que los que estaban dentro del establecimiento no hicieron nada...
Y entonces alegó que seguramente estarían muertos de miedo, y claro, no es para menos, y ella esperaba que si yo algún día estoy frente a una situación así, no interceda más que, como mucho llamando a la policía.
Yo le dije que no podría hacer eso, que tendría que hacer algo más. Y ella que no, que me pueden dar un navajazo.

Pero vamos a ver, por Dios, ¿es que estamos poniendo por delante una prevención para un posible y no necesariamente probable ataque a nuestra persona, antes que la seguridad de una persona atacada? Sólo puedo decir que me da asco la gente así de precabida, así de conservadora. Claro,mi abuela no sabe argumentar otra cosa que el hecho de tener 60 años más que yo, y que por lo tanto ha vivido más y sabe "lo que hay".
Así que lo que yo le argumento es que la clase de personas-pocas- que conforma ese profesor es la que hace que aún tenga un poco de fe en la raza humana. Y la clase de personas-la mayoría- del otro grupo, es decir, los que siguen tomándose su café y miran para otro lado, es la que hace que tenga ganas de hacer estallar una bomba H y mandarnos a todos a tomar por el culo.

8 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Toda la razón...además como esperes a que venga la poli vas dao...Ya te contaré porque;)
Besos.

Pd. Tu abuela solo quiere conservar a su nieto, entiéndela...xD (seguro que agradeceria la ayuda de cualquiera en un momento delicado...jiji)

G. dijo...

Pero qué exagerado eres, por Dios.

A mi jefe le dieron dos puñaladas por meterse en una pelea de un nazi contra un inmigrante, y su madre lo pasó fatal.

Entiendo perfectamente lo que puede sentir una madre ante la idea de perder a un hijo, entiendo perfectamente lo que puede sentir una mujer o un hombre ante la idea de perder a la persona a la que quiere y con la que comparte su vida.

No estoy de acuerdo en que se le pueda reprochar a alguien el valor que da a su propia vida.

No se si me explico, vamos...

Te dan ganas de cargarte a medio mundo demasiado rápido, amigo. Te meterías en esa pelea sin importarte el riesgo que corras, y acto seguido me dices que asesinarías a medio planeta sólo porque no actuarían como tú... no lo entiendo, chico.

Bechis, bechis, bechis ^^

lamotta dijo...

Hay una diferencia bastante gruesa entre una actitud heroica, la cual nadie puede exigir a nadie(por ejemplo entrar en una casa en llamas) y una actitud cívica. Para mí esta situación cae del lado del segundo grupo de acciones.

Por cierto, tu jefe hizo bien, aunque quizá ahí es un asunto más delicado. Un nazi no es un maltratador al uso...

G. dijo...

En mi opinión no se puede exigir NADA a nadie... y que sea algo heroico o no, depende de la persona y del resultado de dicha acción.

Mi jefe hizo bien, pero era mi jefe, y seguramente que lo hubiese hecho yo, sería absurdo, teniendo en cuenta mi tamaño y demás.

No digo que no haya que hacer nada, seguir tomándote el café tan tranquilo, como si no fuese contigo, pero hacer algo no tiene por qué ser meterte en la pelea y arriesgarte a salir mal tú, o empeorar las cosas. Se pueden hacer otras cosas, como llamar a la policía inmediatamente. No vas a ser el mismo héroe, pero seguramente sirva igual.

Como siempre, lo que quiero decir, para variar, es que hay que tener en cuenta los matices... para actuar de manera inteligente. Parece que das por sentado que lo mejor en ese tipo de sucesos es meterte en la gresca, y a lo mejor resulta que hay otras salidas menos violentas y mejores para todos... no?

~AfTer de Rªin** dijo...

Bueno, también es verdad que cada uno debe ser consciente de dónde puede meterse y dónde no...

Recordemos los numerosos casos en que uno cae al agua y otro salta para rescatarle. Y finalmente acaban los dos ahogados. Es decir, hay que pensar bien como podemos ayudar al progimo(en vez de saltar al agua, tirarle una cuerda, por ejemplo).

Un beso,¡cuídate!

lamotta dijo...

Vaya, ayer dejé un comentario pero se me ha borrado.
Venía a decir que yo creo que sí se pueden exigir cosas a la gente, y no creo que haya nadie que no lo crea. Nuestra "confianza legítima" hace podamos cruzar un paso de cebra sin miedo a que nos atropellen cuando tenemos el semáforo en verde. De la misma forma, creo que es exigible a un ciudadano que devuelva una cartera que se ha encontrado en la calle. Y, por la misma razón, me parece de recibo que, como poco, se llame a la policía en un caso así.
Sé que mucha gente no piensa igual, pero esa no es la gente que hace que siga teniendo fe en la humanidad.
En cuanto a tu jefe, creo que hizo muy bien, aunque un nazi no es un maltratador al uso, pero bueno.

Anna dijo...

Muy buena la canción.
Seré breve: yo soy de "No a la violencia. Haz el amor, no la guerra". Pero claro, también defiendo "lo mío" con garras. En fin... que hay que estar en la situación, las cosas desde fuera se ven siempre muy diferentes.

Anónimo dijo...

Heróica actitud del profesor ferrolano Don Jesús Neira Rodríguez