viernes, 29 de agosto de 2008

Ser auténtico

Un enemigo muy digno me dijo por escrito una vez algo así como "Si alguien dice que no quiere molar...desconfía. Todos queremos ser guays". Aún no le he contestado, pero me parecía demasiado matizable esa frase.
Afirmaría con bastante seguridad que no hay quien no quiera encajar entre los demás. Para cada uno el encajar es una cosa diferente, y cada uno desarrolla sus particulares formas para lograrlo. Se me ocurren algunos ejemplos algo desafortunados.
Sin embargo, como decía Racionero, a todos nos gusta lo auténtico(ponía como ejemplo a Almodóvar, precisamente), y es mucho más fácil rechazar lo artificioso.
Ser como cada uno es, sin importar lo que el resto piense, creo que es la mejor manera de encajar. Y si siendo como eres no encajas, pues no pasa nada, ya tendrás mejor suerte con otra gente. Cambiar de forma de vestir, hablar, actuar, cambiar hábitos y lugares es lo que más puede desvirtuar la individualidad de una persona.
Si tuviese que responder a mi digno enemigo, le diría que la mejor manera de molar es molarse a uno mismo. Y luego ya vendrá lo demás. Dicho así suena a moralina Coelhiana, pero es otra forma de decir que los que se disfrazan para pasar desapercibidos me dan lástima.

(Por eso-porque hago lo que apetece y no lo que a los demás les apetece- mis nuevas gafas no serán nunca de pasta, por eso no escucho los cuarenta, no bebo kalimotxo y no juego a la PS3)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, parece que a veces los que mejor encajan son los que no son ellos mismos...

(¿realmente irá mejor con otras personas?)

Sabes que eres mi Yoda en estas cuestiones! Un besito, Julen

lamotta dijo...

Bueno, si hilamos algo más fino, tendría que reconocer que las afirmaciones de la entrada son a título personal, o sea, que a lo mejor otros no funcionan así. Pero a mí(y a mucha gente, qué coño), al menos, me da mitad lástima, mitad asquito, ver cómo la gente cambia "de arriba hacia abajo", y no "de abajo hacia arriba". El cambio tiene que venir de uno mismo, no impuesto desde afuera.
De lo que los demás digan pasar debes, Aranchiña ;).

~AfTer de Rªin** dijo...

Como te dije una vez, gracias por ser como eres, auténtico. Pues eso, que cada uno es como es y solo siendo auténtico se es feliz.

Pues eso, ¡Viva la filosofía del hago y digo lo que me de la gana!(siempre respetando la ley, claro...)

Besos de LaPerraVerde(que lo de mi nuevo sobrenombre esta tambien relacionado con este post)