lunes, 25 de agosto de 2008

Educación

Me refiero a la educación ética, ciudadana, moral, o de casa. Me da igual cómo queráis llamarlo, sé que hay leves diferencias, pero para el caso me vale igual:
Me preguntaba en qué medida puede influir eso en las conductas posteriores. Me explico. Damos por hecho que, mucho o poco, un ambiente de pobreza tiene por compañera una incultura mayor que un ambiente de riqueza. Damos por hecho también que la delincuencia se lleva más en sitios pobres. Creo que hasta ahí todos estaríamos de acuerdo.
Pero, ¿creéis que hay diferencia en la manera de actuar de unos y otros, de los bien educados y los mal educados, los pobres y los ricos, los estudiosos y los no estudiosos, o es que todo el mundo está podrido por igual, sin importar su raza, religion o sexo?
Preguntado de otra manera, ¿qué creéis que puede hacer que alguien sea mejor o peor en sus acciones? Decididamente, la religión en su momento tenía un cometido tal, y a veces lo conseguía, aunque sus costes no me gustan.

3 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Yo no doy por hecho eso de que según lo que tengas o dónde vivas eres de una manera u otra. Además tengo totalmnte comprobado que es mentira.
Cada persona actua como le viene en gana y lo único que nos puede hacer actuar mejor, que no se sabe si bien, es pensar mucho en lo que se va a hacer.
Buenas noches!

Pd. Un post demasiado abierto...

lamotta dijo...

Bueno, a lo mejor es abierto porque pido opiniones, y normalmente sólo las doy ;).
Yo sí que creo que puede haber algún factor así que altere para bien o para mal la forma de ser(y, por tanto, de actuar) de las personas, pero no soy sociólogo...
Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que una situación económica holgada te ahorra la "molestia" de ser un delincuente. Aunque en el plano más primitivo y humano, creo que a nivel social la incomunicación va a causar estragos, y la soledad se esconderá tras ombliguismo puro y duro. De eso ya hablaremos en algún momento. Un beso.