jueves, 21 de agosto de 2008

Las vueltas que da la vida

Que "quien siembra, recoge" no es ningún secreto. Todos los dichos populares tienen su parte de verdad, y esta forma de representársenos la justicia divina la podemos apreciar casi a diario. Seguro que en cada escuela hubo alguna tiabuena que se reía de las gordas y que después echó culo, arrobas por doquier...bueno, ya me entendéis.

Sin embargo...
Sin embargo veo que el destino se ríe de todos por igual, que las buenas acciones no siempre traen buenos resultados, y que las acciones "más reprobables" no son siempre las que peores consecuencias traen.

Por un lado me tranquiliza, porque pienso que, después de todo, "ellos" también tendrán sus vacas flacas. Por otro lado, me hace sentirlo por aquella gente que no se lo merece...Finalmente, hace que piense en la posibilidad de que en realidad todos seamos víctima y verdugo alguna vez en la vida.

Bah, no sé.

6 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Buff...otro con el tema del destino...

Si el quien siembra, recoge se cumpliese siempre al 100% no habría tanto hijo puta suelto y no pasarían muchas de las cosas que pasan...
Esta noche no me esperes ;)
Un beso!

Pd. Muy buena canción xD

Anónimo dijo...

Lo bueno sería sembrar sin pensar en recoger.

Arancha R F dijo...

A veces las riadas anegan tu huerta; otras veces son las sequías. Algunas veces, los cuervos se comen las semillas, y a la hora de la recolección no encuentras ni un triste tubérculo. Por más y más que siembres.
Otros tienen suerte, y se encuentran con una calabaza de 50 kilos que los alimentará durante años sin tener que dar un palo al agua.

Si todo se rigiese por el "causa-efecto", el concepto de justicia sería matemático. Por desgracia, no lo es. Quizás por eso soy de letras...

Un biquiño, Julen

G. dijo...

Amén, Arancha...

lamotta dijo...

No me has entendido, Arancha. Bueno, o no era a eso a lo que me refería. Me refiero a pequeñas cosas que con el tiempo te retornan.
Un tipo atropelló a mi tío(sólo parcialmente, nada importante) y se dio a la fuga. Un mes más tarde, tras haberlo localizado, etc, éste pidió un préstamo al banco en el que mi tío trabaja. ¿Me explico?

Incluso ese chico que tanto te repugna del Chami, ese que te hizo la vida imposible...¿verdad que ha tenido sus pequeñas desventuras, según iba terminando el curso?

Por eso digo(y por eso pongo la canción de los suaves), que las vueltas que da la vida, que el destino se burla de nosotros. La pena es que no hay quien se libre.

Besos

p.d. espero verte el día 8, y como poco, hablar por teléfono el día 3 ;)

tertulias para perogrullos dijo...

Entre las vacas y que tengo la casa patas arriba me había olvidado de ti jajaja pero bueno, es algo que espero no vuelva a pasar.
No estoy completamente de acuerdo con lo que dices, aunque es cierto que siempre le ocurren cosas buenas y malas a todo el mundo, en muchas ocasiones, esto está mal repartido, y un puñado de personas se reparte todas las buenas dejando para el resto las malas. Saludos