jueves, 22 de enero de 2009

La vida en el pueblo

Pasaba por donde está la tele y mi padre y su novia miraban un programa en el que salía una mujer viviendo en un pueblo, y la periodista (malísima, claro) le preguntaba si no echaban de menos la vida de ciudad. Y ella, que no. Entonces ha dicho mi padre que a él no le importaría vivir en un pueblo mierda de esos, tocándose los huevos a manos llenas. Yo he dicho que si tuviese lo suficiente(me refiero a una minicadena, una guitarra e internet), también firmaría por ello. Ella ha contestado que eso no es vida.

Así que, supongo, para ella la vida es dormir en un pueblo, trabajar de sol a sol en la ciudad, chuparse tres horas de coche todos los días y, en los ratos libres(o sea, una hora por las noches y los fines de semana), ver la tele o ir a centros comerciales. Me encanta.

Luego ha salido en la tele la noticia de que Obama ha mandado cerrar Guantánamo, y mi padre ha dicho que ya era hora. Ella ha preguntado, con sus respectivas respuestas, por qué lo cerraban, si era ilegal por qué no lo habían cerrado antes, por qué era ilegal, y quién lo abrió. Así que supongo que nos tenemos que congratular por vivir en un pueblo tan cercano a la ciudad. Qué sería de nosotros si no fuese así...

6 comentarios:

G. dijo...

"Pueblo de mierda".. Vaya..


Creo que para vivir en un pueblo tienes que estar preparado para ello. Vamos, que no puede hacerlo cualquiera, aunque también depende de qué pueblo estemos hablando.

Mi infancia la pasé en uno en el que no había nada más que casas, una iglesia, y una pista: sin tiendas, sin medios de transporte, sin restaurantes, sin colegio, sin farmacia, sin parque para niños... Pero era una niña, así que me pasaba los días subiéndome a los árboles, llevándole a mi madre ramitos de flores, escapándome a la fuente, o acompañando a ordeñar las vacas a mi vecino. La comida nos la traían al pueblo en furgonetas "especializadas". Al colegio iba andando o en bici (media hora más o menos).

Mi abuelo paseaba, cuando aún podía iba al huerto o hacía cosas por la casa.

Mi madre se encargaba de limpiar, cocinar, planchar, llevarme al colegio, y poco más.

Mi padre tenía coche y una hora de casa al trabajo.

Vivir en un sitio así, si no te gusta realmente, si no estás preparado para prescindir de ciertas cosas, (internet a según que pueblos no llega), puede ser un castigo. En la vega del pas en Cantabria, hay niños que tienen que subir y bajar una montaña todos los días con recorridos de dos horas para ir al cole..

Además de que tu vida social se reduce considerablemente, y acceder a cualquier tipo de cultura es dificilísimo.

Entiendo que mucha gente acabe por no soportarlo y volver a la ciudad.

Personalmente en este momento de mi vida no es lo que necesito, pero seguramente, cuando sea más adulta, con una vida más estable, acabe regresando a un sitio así... Allí estás más en contacto con la naturaleza, tienes más tiempo para pensar, para dedicarlo a ti mismo. No sé, es totalmente diferente.

Vaya tocho te he soltado, ¿no?

lamotta dijo...

Jeje, sobre todo teniendo en cuenta que no era El Tema ;).
Yo, como he dicho, podría planteármelo si no me faltasen esas cosas que he dicho. Es decir, al fin y al cabo, necesitaría acceso a la cultura. El resto me da más igual.
Besos, y suerte con los exámenes.

G. dijo...

Pero qué idiota! Ya sé que no era el tema, pero hablaste de ello y me apeteció comentar... Joé, mira que eres rancio. Ya no te comento más.

Suerte tú también

lamotta dijo...

jajajajaja, no te enfadeees, te prometo que no lo había dicho con retintín.
muxutxus

Anónimo dijo...

Así que par ti, vivir en un pueblo significa tener que prescidir de minicadena, guitarra eléctrica e internet. A lo mejor, si te vas a un pueblo en el Himalaya, en el Sahara, o en una selva tropical lo consigues.
En la actualidad, la gran mayoría de los pueblos españoles tienen luz, agua corriente, etc.

Besos.

lamotta dijo...

Pero es que hablamos de "un pueblo de mierda", no uno cualquiera. O sea, de un pueblo en el cual tengas que renunciar a las características de la ciudad. Si no, no habría debate. Y sigue sin ser el tema :)