viernes, 9 de enero de 2009

Los vascos acomplejados

En realidad iba a hablar de los vascos, los gays, los heavies, y algunos acomplejados más. Pero así el texto gana en comercialidad y controversia, y hoy me siento amarillo.
Estaba paseándome por una web de canciones en euskera y en los comentarios, en casi todas las canciones, aparecen mensajes nacionalistas-independentistas-borrokas-proetarras(en esa progresión). Me repatea, sinceramente, porque me da la sensación de que hay cierta cantidad de nacionalistas locos por demostrar que lo son, de enseñar su condición de vascos. El problema está en ese término que uso. La condición.
Conozco a mucha, mucha, mucha gente que es el más vasco de entre todos los vascos cuando se encuentra entre "extranjeros", enseguida se emocionan cuando encuentran a otro vasco y se apresuran a desmotrarse entre ellos que saben euskera y que por eso son la polla.
Con los heavies pasa, aunque menos, y supongo que es algo inherente a las "tribus urbanas": si no estás permanentemente identificado con la tribu urbana a la que perteneces, es que no eres uno de ellos. Y punto. Por eso tantas cadenas, pinchos y botas. Claro que con los indies (puaaghh) pasa lo mismo, y qué decir de los emos (puaaaaaaaaaaaaagh!!!!!!!).
Los gays son lo más cantoso en este género. Me refiero a los gays que están dispuestos a dar asco permanente, siendo las más locas, las más sucias, las más frívolas, lo cual las convierte en unos auténticos gays de pleno derecho.

Resulta que tengo una simpatía y amor desmesurados por gran parte de los vascos y de los heavies, y que los gays son para mí iguales a los heterosexuales. Lo malo es cuando parte de ellos se esfuerza en tomar esas CARACTERÍSTICAS como una CONDICIÓN, como si fuese un estado civil más, como si eso te diese más o menos derechos respecto al resto, lo que implica exagerarlo hasta el punto de que todos los que estemos alrededor podamos darnos cuenta de esa diferencia que se crea. Así, por ejemplo, todos conocemos a El vasco, El heavy y El gay (no, miento, al maricón), y sólo porque ellos así lo han querido.

En fin, ya caerán en la cuenta del error que cometen.

Ala, una heavy y cantada por un gay. Toma ya.


Abrazos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buff como t pasas

lamotta dijo...

"Resulta que tengo una simpatía y amor desmesurados por gran parte de los vascos y de los heavies, y que los gays son para mí iguales a los heterosexuales."

^^ dijo...

"una heavy y cantada por un gay"
xDDDDDDDDDDD

G. dijo...

Bien, Julen. Bien. Ese último párrafo era necesario.


Arg... Con 39 de fiebre no puedo decir mucho más, lo siento :(

G. dijo...

No había visto el comentario en mi actualización...

Depende de qué consideremos como "explosión artística", ¿no? Quiero decir... Que después de una dictadura en la que era difícil crear cualquier cosa que se saliese de la norma, lo que hicieron esos chavales, creo que quizá sí que pueda considerarse una explosión artística. Pero claro, que yo también lo digo sin saber mucho de arte, sólo habiendo escuchado algo de sus protagonistas entonces, y ahora.

Besitos