martes, 27 de enero de 2009

Los obreros de derechas

Con obrero, antes de nada, conste que me refiero a cualquier currela que está sufriendo la crisis en sus carnes. Con "de derechas" me refiero básicamente a votante del PP. Al tema:
Creo que no estaría presuponiendo demasiado si digo que estamos de acuerdo en que el origen de la crisis ha sido el abuso de ciertas personas de un sistema capitalista no regulador. Como sinvergüenzas los hay a raudales, la cuestión es contenerlos. Hasta ahí creo que no debería haber discusión.
Por otro lado, me encuentro con gente que critica abierta y machaconamente al Gobierno de ZP por no saber salir de un embrollo del que difícilmente nadie conseguirá salir por sí solo. Lo que más gracia me hace de ello, es que se trata de gente de derechas que sigue siendo abanderada de ideas capitalistas, no intervencionistas y, en fin, más de ricos que de pobres. Lo entenderé cuando estemos hablando de gente con dos pisos en venta y otros dos de uso propio, pero es gente que...cojones, no tienen ni para la hipoteca. Entonces...¿no se dan cuenta de su tontería? Claro que la ideología no es sólo economía, a pesar de lo que muchos piensen, pero bueno, que creo que un problema de tal magnitud debiera darles, como poco, algo de pie a pensar en qué es lo que hace que voten al PP.
Y esto me lleva al tercer asunto, alarmante para la izquierda y para la derecha, pero más absurdo sin duda en el segundo caso. Se meten con el Gobierno, con las políticas sociales y con los inmigrantes que quitan trabajos, y sólo maldicen con la boca pequeña a sus jefes explotadores(quienes, aprovechando el tirón, pueden exigir un esfuerzo extracontractual(laboral, claro) al que es difícil negarse). Y yo me pregunto, ingenuamente, si creen que el dinero que ahora falta(a parte del dinero que nunca existió) se ha evaporado de la noche a la mañana. No. Lo tiene "alguien", y ese alguien resultan ser los mismos mandamases de siempre, los mismos capitalistas (y algunos socialistas, ehem).
Y más: la gente da por hecho que todos los despidos que se están dando ahora son para sufragar las pérdidas de las empresas, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, parece que se ha pensado poco en ello, se trata de eliminar puestos para que los que copan la empresa puedan seguir cobrando lo mismo día tras día, o, dicho técnica y cínicamente, para que la empresa siga siendo competetiva en el mercado. ¿Y nadie se escandaliza en serio por esto? Para que unos sigan ganando 11, tienen que despedir a 100 de los que ganan 2. ¿Y a nadie le importa este desajuste? Menos mal que no soy todavía currela, porque me pensaría seriamente el limpiar el forro a más de uno.
Perdón por la chapa, que me parecía importante.
P.D. Acabo de leer que el Congreso estadounidense ha aprobado el plan de Obama "de ayudas". Ahora ayudan a lso desfavorecidos. Ay, qué paradojas...


1 comentario:

G. dijo...

Como imaginarás, con esta estoy al 100%... Hasta con la musiquilla. Esa vena borroka tuya :P