sábado, 31 de enero de 2009

Sacos rotos

Hace poco he tenido una discusión acalorada sobre, resumiendo, ideas buenas y malas. Yo estaba de lado de temas como la ecología y, en general, la acción humana para paliar los desajustes del mundo(o lo que a mí me parecen desajustes). Él estaba más por la idea de "si no puedes vencerlos, únete a ellos", es decir, si no podemos combatir un desajuste, contribuyamos a ello. Una de las cosas que me ha dicho ha sido "ya aprenderás", achacándolo, como suelen hacer nuestros mayores, a la edad.
Así que después me he puesto a pensar que, bueno, bueno...por muy errado que me parezca esa concepción del mundo...¿Y si resulta que sí que aprenderé con la edad(supongamos que los mayores siempre tienen razón), tragándome mi orgullito, y lo que tengo ahora no son más que sueños de veinteañero que aún no se ha dado de bruces con la realidad? La respuesta me ha venido con una anécdota de hace un tiempo:
Un conocido insiste en que le sangran los oídos cuando escucha Pink Floyd, porque Roger Waters desafina. Él y otros entendidos en música me afirman y requeteafirman que sí que desafina, que es un hecho innegable, y yo, como confío en su conocimiento, no dudo del desafine del maestro Waters. Entonces, ¿qué? Entonces, le dije: "lo siento por ti, que te das cuenta de cómo desafina, porque yo, que no me doy cuenta de ello, disfruto hasta casi llorar cuando escucho The Wall".
Roger Waters son mis ideas. El conocimiento musical es la edad. Y yo soy yo, que disfruto muchísimo con Pink Floyd.

Aquí Roger Waters desafinando, vigilad esa carne de gallina:




Paz y Amor.

4 comentarios:

~AfTer de Rªin** dijo...

Bueno, eso nunca lo podrás saber hasta que seas mayor...
Y de Pink Floyd... yo no lo he oido desafinar, aunque no soy experta en la materia, todo hay que decirlo...xD

G. dijo...

Eso que te dijo de que ya aprenderás con la edad, es falso. Bueno, aprender sí que aprendes, pero no todos pierden la esperanza cuando se hacen mayores. Algunos se pasan la vida luchando, y muchos consiguen cambios. Pensar así sólo sirve para beneficiar a esos que ya conocemos todos. Pero vamos, que no es cierto y hay mil ejemplos (desde ecologistas y profesores a importantes escritores, filósofos, sociólogos, politólogos, etc)

Y el no desafinar está sobrevalorado.

lamotta dijo...

Gracias guapa, eso mismo pienso yo :).
Por cierto, algo de lo que has dicho me ha recordado al último texto de Saramago en su blog, en el cual habla de que, por lo visto, Obama sí será quien nos vendían, o sea, que sí que cambiará las cosas. El texto termina diciendo, "por favor, no me roben esta esperanza". Me ha parecido...no sé, una explosión de sentimientos buenos e indefinibles.
Muxutxus, y ánimo con los exámenes.

Anónimo dijo...

cuando seáis mayores, aprenderéis. No ha no tener esperanza, sino a medir la importancia de las cosas. XD