viernes, 11 de julio de 2008

Entrada borrokilla nº1



Reconozco que de vez en cuando me apasiono y puedo parecer un borroka con todas las de la ley. Otras, sobre todo para la gente de aquí, me "centro" un poco y me tachan casi casi de facha. Sin embargo, lo que siempre trato de hacer es poner las cosas en su sitio y verlo todo desde un prisma realista pero con principios.
Hoy hablaré de la sentencia(desestimatoria) de la Audiencia Nacional acerca de las calles con nombres de ETArras, sobre todo en un pueblo tan bonito como moralmente putrefacto como es Hernani. Bah, ni siquiera es bonito. La plaza del ayuntamiento, creo recordar, era Gudari Plaza, y gudari significa luchador. En fin.
El caso es que la (L)Audiencia Nacional(L) ha dicho que, aunque es ilegal poner nombres de ETArras(cuidao, que no es ilegal poner nombres franquistas, eh?), no es ilegal mantenerlos, ni hacer "apología de la apología", es decir, estar de acuerdo con mantenerlos.
Me parece de puta madre la sentencia, sólo por una razón. A mí me gusta tan poco como a la mayoría que haya calles así, pero estoy hartísimo de que la Ley sea empleada sólo para determinados fines, que se aplique sólo en determinados casos. Me revienta que ilegalicen Batasuna sin ilegalizar la Falange, o España 2000, u otros tantos partidos ultraderechistas. No es un secreto que todas estas leyes están hechas dirigidas sólo contra un grupo determinado, y mire usted, me toca la polla muchísimo.
Por no hablar de la estupidez andaluz-pepera de querer poner ahora nombres de víctimas del terrorismo a algunas calles. Por eso del "pero tú más". En fin.
Así que está bien que por una puta vez les haya salido el tiro por la culata. Aunque Zapatero(que me encanta, a veces...) ya ha dicho que se pondrán en marcha los instrumentos legales necesarios para que puedan quitarse los nombres enseguida. Vamos, que se inventarán alguna otra artimaña.
Quien hizo la ley hizo la trampa, está claro.

Video sobre sinvergüenzas...escuchad la letra



Buenas tardes. Nos vemos en la biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale. La ley esta aprobada, pero, ya podemos esperar a que quiten los nombres de las calles...
Que yo sepa la ley de memoria histórica que obliga a quitar los símbolos franquistas se aprobó hace años y aún los sigo viendo por ahi. El otro día salio en las noticias un pueblo en el que había una fuente que era la cabeza de Franco y el agua salia por boca. Cuando lo vi me quede con una cara...Yo no sería capaz de beber de ahi, incluso me resultaba vomitivo ver como la gente bebia. Me parece una cosa asquerosa y no entiendo como algunos pueden considerar eso "obra de arte". Bueno, pues eso, que pasaremos años viendo los nombres de esos hijos de puta en las calles. Yo por lo menos tengo el "gusto" por decirlo de alguna forma de no verlos en persona, a ti espero que no te toque ver ninguno puesto que vives por esa zona. De todas formas me pone de mala hostia saber de su existencia...

Anónimo dijo...

No se que pasa qu no me deja escribir con el nombre de mi cuenta...