martes, 1 de julio de 2008

Idolatría

Dejo esto aquí escrito, que lo escribí hace tiempo.
"Me cuesta muchísimo expresar esto, pero creo sinceramente que he entendido, aunque sea de forma parcial, la devoción que los creyentes tienen hacia sus dioses. No dudo que parte de culpa la tenga el miedo, un miedo por ser castigados, por ejemplo. Aunque eso sólo se da en algunas religiones y no en otras, pero la devoción y la entrega es igual o mayor entre, por ejemplo, budistas, que no tienen el castigo como arma de persuasión. Puede ser, también, por las promesas para otra vida. O por lo grandioso del poder que pueden desplegar con la simple voluntad.
Pero creo, aunque suene absurdo, realmente lo creo, que esa devoción viene de otra parte. Es la admiración de aquello que está por encima de nosotros(no necesariamente en el plano físico), sino de cualquier forma, incluso sin estarlo realmente y siendo superiores a nosotros sólo en nuestro pensamiento, estando definitivamente sometidos a ello. Y, además, porque es algo que no podemos comprender, ni aprehender…es intangible y lo único que nos queda es la admiración incondicional, la ceguera ante cualquier posible error de ese ser perfecto; la entrega emocional absoluta que nos deja con la sensación de que, por poco que sea lo que nosotros podemos dar, será todo lo que daremos y haremos bien en haberlo dado.
Buff, tonterías, sí, y mal expresadas…pero es que me cuesta mucho escribir sentimientos, y todo esto no lo he pensado, sólo lo he notado en la tripa."

He puesto idolatría y aparecía esa foto. No está mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo nos queda la negacion sobre cualquier posible error en ese ser superior. a nosotros el no nos intenta cerrarnos los ojos mas bien creo que ud escribio esto para preperar la mente a otro tipo de conceptos. y nos hace creer que se encontro con esa imagen cuando la busco pffff FALSO ENGAÑE A OTRO.