jueves, 3 de julio de 2008

Perder la dignidad

El otro día hablaba con una amiga y me decía, básicamente(y cito yo a Sabina), que se puso digna y le dijo a él que cuando se hartase de amores baratos de un rato la llamase. Los dos sabemos que él no llamará. Después, además, me contaba con la boca pequeña que había vuelto a "perder la dignidad", no con esas palabras, pero al final se resumía a lo mismo. Se suponía que haría como si nada, pero enseguida volvió a él, a ponerse(figuradamente) de rodillas.

Y yo le dije que es normal. Todos perdemos la dignidad cuando algo nos importa, tenemos un momento de fortaleza en la creemos que podremos combatir las cosas fríamente pero nos ablandamos paulatinamente, hasta que nos importa francamente poco lo que vayan a decir, hacemos cualquier cosa si es que de esa manera podemos tener algo de éxito.

Y la perdemos-la dignidad- mucho antes que la esperanza, que tampoco es lo último que se pierde.


Dos canciones que hablan un poco de eso...


4 comentarios:

Arancha R F dijo...

Sí... y es que puedo ponerme digna y decir "toma mi dirección, cuando te hartes de amores baratos de un rato me llamas"... pero no olvidemos que, al final me basta con ser tu enemiga, tu todo, tu esclava, tu fiebre, tu dueña...

Y es que, cuando sus labios saben igual que los labios que besas en tus sueños, es muy difícil apelar a la dignidad. Muy difícil. Ya que, ¿qué es dignidad? ¿Demostración de amor propio, de autoestima? ¿Es la inteligencia de apartarse cuando algo te hace daño?
Y ahí va la gran pregunta: ¿mejor alejarse, o que te preste atención, aunque sea a base de sufrimiento?
...
Sé que las críticas destructivas están muy de moda en los comments, pero he de ser sincera: me encanta el tema, me encanta la canción y me ha encantado como lo has escrito.

Un beso de otra que también está de rodillas...

G. dijo...

Pché...


Yo suelo decir eso de perder la dignidad, porque la he perdido demasiadas veces (hablando de Amor). Y se pierde, de verdad que se pierde.

¿Qué quiere decir perder la dignidad? Quiere decir que aceptas recibir menos de lo que mereces, hasta el punto de asimilar el sufrimiento como algo normal, si es por esa persona a la que creemos amar.

Solo quien está enamorado puede decir que no pasa nada por perder la dignidad.

Yo, de momento, prefiero cuidar de mí, quererme, y sentirme feliz.

Ya me tocará sufrir y olvidarme de mí misma más adelante. Porque, eso sí; es inevitable.

En cuanto a la entrada anterior, estoy absolutamente en desacuerdo. En primer lugar que no sé por qué deduces que la pintada se refiere únicamente al País Vasco."no es fácil ser poli, se necesita mucha entereza para cumplir con el deber sin extralimitarse en las funciones"... Pues a mí me parece que hay que ser muy frío para decir algo así, como si nada. Que hay mil casos de personas que han ido a manifestar su opinión libremente y han sido atacados por la policía sin haber hecho NADA. Ah, que se jodan, no?

Después, que no creo que tenga que ver "tener entereza moral", con tener una carrera.

Y por último (aunque el tema daría para largo), que no entiendo esa rápida asociación sin explicación ninguna de que todos los violentos son iguales.

Habría que ver qué es la violencia, qué uso se hace o se puede hacer de ella, por quién, y qué uso de la violencia se ha hecho a lo largo de toda la historia en los cambios sociales más importantes, no? La cosa no es tan sencilla...

Y ya, no me apetece seguir dándole vueltas a esto, así que ahí se queda.

Muá

G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. dijo...

Te dejo un artículo interesante sobre el tema Violencia:

http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9249&more=1&c=1